El delantero italiano del RC Deportivo Samuele Longo no podrá entrar en la convocatoria para el encuentro de esta noche ante el Numancia debido a una nueva lesión muscular que le impidió ejercitarse ayer con sus compañeros.
Cuando el transalpino veía la luz al final del túnel al haber evolucionado positivamente de la rotura de fibras grado I padecida en el aductor medio de su pierna izquierda —durante el calentamiento en Vallecas—, un nuevo percance similar, esta vez en su extremidad derecha, ha complicado su reaparición. Aunque el club asegura que este nuevo problema no reviste de gravedad, lo cierto es que el futbolista tendrá que esperar para reintegrarse a la disciplina grupal y posteriormente poder jugar con el cuadro herculino de nuevo.
El técnico Juan Antonio Anquela expresó su preocupación por que el atacante pueda caer presa de la ansiedad por acelerar su retorno.
“Tiene una pequeña molestia en otro sitio. En el mismo lugar pero de la otra pierna. pero no es nada. Ayer le hicieron pruebas y no tiene nada. Pero es para prevenir. Es normal. Lo único que le pido a Longo, ya se lo he dicho, es que tenga tranquilidad. No puedes estar angustiado por querer jugar rápido. Ser paciente y cuando llegue el momento, estar preparado. Él se mete una presión que no interesa, que es mala. Conduce al agobio y el agobio en el fútbol no es buena compañía”, aconsejó el preparador.
El ‘12’ blanquiazul será baja esta noche, junto a los también ‘tocados’ Peru Nolaskoain —se afana en estar disponible para el sábado en Cádiz tras su apendicitis—, Michele Somma y Borja Valle.
Ninguno de los cuatro pudo tomar concurso en el test de ayer en Abegondo, una sesión bastante suave en la que Anquela no dio pistas acerca de la composición del once que tiene en mente para hoy.
Anquela hizo hincapié en los lances de estrategia —faltas laterales y saques de esquina—, en el toque de balón con rondos, distribución de pelota desde la parcela defensiva, centros-remates y un partidillo en espacios reducidos. l