Paco Jémez, parte de su cuerpo técnico y siete jugadores acaban contrato el 30 de junio y, aunque se da por hecha la continuidad de todos hasta final de temporada, al menos hasta el 19 de julio, no está firmada esa prórroga de manera oficial en un contrato, algo que molesta al técnico que visita mañana el Estadio Abanca-Riazor, en el que vistió la camiseta blanquiazul en la década de los noventa.
“El club llega tarde. En la reunión que tuvimos ya hablamos de esto y deberíamos tener cerrada la continuidad de los que acabamos. A estas alturas deberíamos haber firmado una prórroga de nuestro contrato, porque no son maneras. Si no quieren que sigamos, que nos lo digan, porque yo cojo mi maleta y me voy”, dijo Jémez, en su última conferencia de prensa.
Fuentes del club madrileño informan que “se cuenta con todos ellos y se trabaja en prorrogar esos contratos hasta que acabe” la Liga, previsto para el 19 de julio. Además, desde el Rayo esperan que ese plazo sea incluso más amplío puesto que entorno al equipo hay mucha confianza en que puedan disputar la promoción de ascenso a Primera, que en ese caso concluiría el 2 de agosto.
Aparte de Paco Jémez y algunos integrantes de su cuerpo técnico, en esta situación están el lateral derecho Tito, el mediapunta argentino Óscar Trejo y el portero Roberto Santamaría, todos propiedad del Rayo hasta el 30 de junio.
En el caso de Trejo, según fuentes del club, el Rayo espera certificar su continuidad para la próxima campaña también en los próximos días.
Con vinculación hasta el 30 de junio, pero en calidad de cedidos, están los laterales izquierdo Antonio Luna (Levante) y el exdeportivista Saúl García (Alavés), el central croata Antonio Milic (Anderlecht belga), el extremo Jorge de Frutos (Real Madrid) y el delantero Juan Villar (Osasuna). l