El entrenador del Deportivo ABANCA, Manu Sánchez, advirtió de que la primera victoria de la temporada ha dado ánimo a sus jugadoras tras ocho derrotas seguidas, pero precisó que todavía “queda mucho por arreglar”.
“Ganar siempre es positivo, pero queda mucho por arreglar todavía. Estamos jugando una liga con una desventaja enorme debido a las anteriores derrotas. Tenemos que asimilar todo eso y seguir trabajando para conseguir más victorias”, comentó en una rueda de prensa telemática.
El técnico indicó que en Eibar (2-4) se encontraron con un gol tempranero a favor y después reaccionaron cuando el equipo vasco le dio la vuelta al marcador para acabar imponiéndose con una remontada que tuvo los nombres propios de las delanteras Ainize Barea ‘Peke’ y Athenea del Castillo.
Pichichi
“Peke es nuestra máxima goleadora histórica del club y es una buena noticia que tenga puntería de nuevo, y Athenea fue crucial en los cuatro goles”, apuntó el coruñés.
Respecto al estado de ánimo del equipo dijo que las jugadoras están “contentas” pero dejó claro que “son las mismas” que antes.
“Aquí se cumple una máxima que dice que ‘el fútbol es un estado de ánimo’. Y el estado de ánimo estaba por el suelo. Y eso muchas veces complica la labor y las intenciones de las jugadoras. Vi a la gente muy suelta el sábado, con ganas de probar y de ser valientes. El resultado está ahí y es más que justo”, valoró.
De su próximo rival en el campeonato, el EDF Logroño, al que se enfrentará el próximo domingo al mediodía en Abegondo, dijo que es un equipo “con muchas similitudes” al deportivista.
“Primero porque hizo una temporada espectacular el año pasado y con muy pocos cambios de jugadoras y el mismo técnico no está encontrando los resultados esta temporada. Es lo que nos está pasando a nosotros. Trata de jugar desde atrás, con mucha alegría. Me gusta mucho el modelo de juego de Gerardo (García, técnico del equipo riojano) y su trabajo”, reconoció.
Próximo partido
En Abegondo se enfrentarán “dos equipos muy necesitados” que la temporada pasada hicieron “muy buen papel” y que ahora están inmersos en “una situación diferente” y auguró que “eso va a condicionar el juego y la realidad de uno y otro”, concluyó el preparador deportivista.