Algo se cuece en el Municipal
lll
17º-23º

Algo se cuece en el Municipal

Algo se cuece en el Municipal
Once inicial del equipo rojiverde en la última jornada, que resolvió con victoria ante el Racing Villalbés | ´raúl lópez

Usuario

“La explicación está en el trabajo y el compromiso diario de los jugadores y en las ganas de mejorar y progresar de cada uno de ellos”, desvela el técnico, Óscar Gilsanz, que no le concede demasiada importancia a la buena racha de las últimas jornadas.
“Un entrenador siempre espera buenos resultados cuando ve trabajar a su equipo. De todas maneras, somos conscientes de que no estábamos tan mal en las dos primeras jornadas ni que ahora estamos tan bien por esta buena racha. Y tenemos claro que el objetivo es siempre mejorar más para competir mejor”, detalla.
El Laracha empezó la temporada con dos derrotas, en casa contra el Barco y a domicilio ante el Boiro. Sumó su primer triunfo del curso en el Municipal ante el Choco (1-0) el 8 de septiembre y, desde entonces, no ha perdido. En la cuarta jornada derrotó al Arenteiro en O Carballiño (0-2), empató en As Eiroas contra el Bergantiños (1-1) y la semana pasada venció al Villalbés (1-0) delante de su público.
Cinco goles a favor y solo uno en contra, el encajado en el derbi ante el Bergan, contemplan una genial trayectoria en las últimas jornadas de la categoría. Y es que el Laracha suma diez puntos y ya es séptimo, solo por debajo de Bergantiños (16), Arosa (15), Compostela (15) y Barco (12), los cuatro en posiciones de ‘playoff’. Racing de Ferrol (11) y UD Ourense (11), mientras que Boiro, Ribadumia y Arenteiro tiene los mismos puntos (10) que el Laracha.

Próximo rival
Precisamente el Ribadumia es el próximo rival del Laracha, el domingo a las 18.00 horas en el estadio de A Senra. Con nueve de los últimos doce puntos (tres victorias y la derrota en O Carballiño la semana pasada) es otra de las sensaciones de este inicio de campeonato.
Con una plantilla muy larga (23 fichas), que guarda el bloque de la pasada campaña y mezcla con importantes nuevas incorporaciones, es un equipo que maneja varios registros y que cuenta con un técnico joven, Luis Carro, pieza clave en la llegada de algunos futbolistas de la zona: Aarón Paredes, Alberto Rey (Villalonga), Manu (Céltiga) o Fran Matos y Óscar Iglesias (Arosa).
Inconformista, Carro todavía no se muestra contento con el juego exhibido por su equipo pese a los resultados y advierte que el Laracha es “muy buen equipo”. El domingo no podrá contar con Fandiño, Cerqueiras ni Eloy.

Algo se cuece en el Municipal

Te puede interesar