El Sporting Uxes Veteranos organizó el domingo su habitual reunión familiar en la que puso el cierre a la temporada en un acto que sirvió además para realizar un sentido homenaje a Antonio Otero Lago ‘Toñito’, integrante del club recientemente fallecido.
Los integrantes del equipo sabían que se enfrentaban a la cita más importante del curso, a pesar de que no estaba en juego ningún título o la disputa de una eliminatoria del Campeonato Gallego, y no lo iban a hacer solos ya que alrededor de doscientas personas participaron en la jornada, celebrada en doble clave.
La deportiva
La primera fue la deportiva en el campo de Freán. Se disputaron dos partidos simultáneos de fútbol 8 entre el medio centenar de jugadores que componían los equipos que conformaban el cuadrangular.
Familiares de Toñito, amigos, ex-compañeros del Vioño e Imperátor y una representación del equipo cadete del Olímpico, en el que milita su hijo Álex, junto con la práctica totalidad de la actual plantilla del Sporting Uxes y ex-jugadores integraban el nutrido elenco.
El propio Álex, Guille, Óscar, Txingu y Diego conformaban la representación familiar en el rectángulo. Rubén Roca, Nando Barrós o Milucho entre los viejos compañeros de fatigas. Asimismo, también hubo participación femenina en uno de los encuentros, con Rakel y Laura Ferreiro. En la banda, el numeroso público pudo disfrutar del marcado carácter festivo de la cita y, porque no decirlo, del espectáculo ofrecido sobre el verde tepe. Antes, en la previa, se entregaron varios detalles conmemorativos por parte del Sporting Uxes a la esposa, hijos, madre y hermanas del homenajeado, lo que provocó que los niveles de emotividad se elevasen a cotas inimaginables.
Almuerzo popular
La celebración se trasladó al Centro Cívico de Uxes, tras la conclusión de ambos encuentros. En dicha ubicación se llevó a cabo la segunda parte de la jornada, consistente en un almuerzo popular y los restantes actos del Memorial y de fin de temporada del conjunto antracita.
Nuevos reconocimientos, música y actividades para los más pequeños pusieron la guinda a una celebración sencilla, pero muy sentida, que pasará a los anales de la historia del ‘veterano club’. Indicar que el Sporting Uxes agradeció la inestimable colaboración prestada por el Concello de Arteixo ya que sin la misma no habría resultado posible llevar a cabo esta excepcional jornada.