El Campeonato de Fútbol de Veteranos de A Coruña-Ferrol retomó su actividad tras una semana de descanso por la festividad del Pilar. De este modo, el pasado fin de semana se celebraron los encuentros correspondientes a la quinta jornada en la División de Honor, Primera, Segunda y en el grupo primero de Tercera; y los de la cuarta del grupo segundo de Tercera.
El Penouqueira se mantiene al frente de la tabla clasificatoria de la División de Honor tras lograr su cuarta victoria ante el Ural por dos a cero. Los de Arteixo son líderes con trece puntos y a uno se encuentra el Oza Ríos, que derrotó al Sporting Cambre por dos a uno en el duelo más destacado de este fin de semana. Indicar que el Liceo asciende al tercer puesto del grupo al alcanzar su contador las diez unidades tras superar al Sin Querer por cuatro a tres en un vibrante partido.
En la Primera Galicia, por su parte, el Bemantes se aupó a lo más alto después de ganar al Teixeiro por cuatro a uno y beneficiarse de la igualada a uno que firmó O Val en el campo del Relámpago. Ahora, ambas escuadras comparten la cabeza con trece puntos. El Deportivo Ciudad ocupa el último peldaño del podio tras conseguir su cuarto triunfo ante el Crendes a domicilio por un tanteador de dos a uno.
Sin cambios
Fontemayor y Silva se mantienen sin cambios en las dos primeras plazas de la Segunda Galicia con trece y doce puntos tras noquear al Dorneda y Almeiras por uno a cero y tres a cero respectivamente.
El Carral, diez puntos, es nuevo tercero después de su goleada a domicilio al Sada por siete a uno y aprovechar el revés del Maravillas en el campo del Campestre por dos a uno. Los amarillos caen ahora al cuarto lugar y ven como el Barallobre y el mencionado Campestre le igualan en la tabla con ocho puntos.
El Vioño tuvo un fin de semana propicio y es la nueva referencia del grupo primero de Tercera Galicia tras imponerse al Ciudad Jardín por dos a uno y aprovecharse de la derrota del Curtis ante el Marino, tres a uno, y las tablas a uno del Mercurio ante el Oseiro.
En el grupo segundo, los más destacado ha sido que el Teke Teke y el Atlético San Pedro se quedan solos al frente de la clasificación con doce puntos tras volver a ganar y ver como el As Pontes igualaba a dos en el campo del Cambre, lo que le aleja en dos unidades de la cabeza de la tabla.