Juanfran Torres, lateral del Atlético, se perderá la eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal por una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, sufrida en el partido del domingo ante el Betis y confirmada ayer con una resonancia magnética.
Aunque el parte médico del club rojiblanco no especifica ni periodo de recuperación ni grado de la lesión y sólo afirma que el jugador está “pendiente de evolución”, este tipo de dolencias requieren como mínimo diez días de baja, con lo que no estará disponible ni para el partido de ida ni para el de vuelta contra el Arsenal ni para el duelo de la Liga del domingo frente al Alavés.
Juanfran, que fue sustituido por ese motivo en el minuto 65 del choque de este domingo contra el Betis, es una de las dos bajas seguras del equipo rojiblanco para el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa del jueves ante el Arsenal, para el que también es seria duda el delantero Diego Costa.
El lateral ha jugado 27 de los 52 encuentros oficiales del Atlético en esta temporada, 26 de ellos como titular, con un total de 2.239 minutos y dos asistencias. Había jugado de inicio cinco de los seis últimos partidos del Atlético.
Ingresará 400 millones
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, prevé que la entidad concluirá la actual temporada con un “nuevo récord histórico” en el aspecto económico, con la “previsión de alcanzar los 400 millones de euros” de ingresos “al cierre del ejercicio”, según aseguró en la página web del club.
“En el aspecto económico, la apertura de un estadio con más capacidad, junto al aumento de los ingresos por patrocinio y por los derechos de televisión, nos llevará a cerrar la campaña con un nuevo récord histórico”, apuntó el responsable rojiblanco.