La lucha fratricida marca la carrera 1.000 de la F1
lll
17º-23º

La lucha fratricida marca la carrera 1.000 de la F1

La lucha fratricida marca la carrera 1.000 de la F1
Deporte Campeón-2019-04-12-025-0d7f8308

Usuario

Rivalidades varias para la carrera 1.000 de la historia de la F1 que este fin de semana se celebra en China, donde Valtteri Bottas, líder, defiende un punto ventaja sobre su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

La carrera en el circuito de Shanghái será, por tanto, importante para inclinar la balanza interna en las filas de Mercedes hacia el lado del finés o hacia el del pentacampeón, quien a priori parte como favorito en China, una prueba que ha ganado cinco veces, más que nadie en la historia.

China será también una cita clave para la escudería más laureada de la F1, Ferrari, que no vive su mejor época y no gana un Mundial desde que lo hiciera en 2007 Kimi Raikkonen, ahora en Alfa Romeo.

Será una prueba clave para saber si los históricos monoplazas rojos recuperan el brío perdido, superan sus fallos mecánicos y ganan la confianza necesaria para la temporada, o dejan casi en solitario a la escudería alemana dominando el campeonato un año más.

Jefatura en el aire
Y también para decidir quién es el favorito entre sus filas, tras el fuerte arranque de temporada del joven Charles Leclerc, quien pese a un buen comienzo en Bahrein, donde acabó tercero, parece destinado a seguir a la sombra de su compañero Sebastian  Vettel, tetracampeón pero que no se sube a lo más alto del podio desde agosto pasado.

En Sakhir, el alemán acabó en un pobre quinto lugar y tendrá por tanto que defender su capitanía de la ‘Scuderia’.

Pirelli anunció que se utilizarán compuestos duro, medio y blando en Shanghai, un circuito en el que la elección de neumáticos siempre tiene gran protagonismo por los prolongados tramos rectilíneos que refrigeran en exceso las gomas delanteras.

Daniel Ricciardo lo sabe bien, pues con su Red Bull logró el año pasado hacerse con la victoria gracias a la estrategia de dos paradas. 

Tras un desastroso arranque de temporada con su nueva escudería, Renault, el australiano intantará acabar una prueba por primera vez esta campaña, lo mismo que Carlos Sainz, que además ha visto cómo su compañero en McLaren, el jovencísimo debutante Lando Norris, puntuó en Bahrein y ocupa la séptima plaza de la general.  

Los entrenamientos libres arrancan hoy en un trazado de 5.451 metros de longitud, donde se corre desde 2004, y al que el domingo está previsto dar 56 vueltas, para completar un un total de 305 kilómetros.

Los ensayos se completarán mañana, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, la tercera de las 21 que integran un Mundial que se cerrará el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

La lucha fratricida marca la carrera 1.000 de la F1

Te puede interesar