La segunda semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña empezó ayer con el británico Lando Norris (McLaren) como piloto más rápido de la jornada (1:17.709).
Norris hizo este crono, en un simulacro de calificación, con el segundo neumático más blando disponible, bajo la atenta mirada de su compañero Carlos Sainz y también de Fernando Alonso, que estuvo de visita en Montmeló.
El joven piloto de Bristol le arrebató, en la sesión vespertina, la vuelta rápida al francés Pierre Gasly (1:17.715), el que más rodó en el trazado barcelonés (136 vueltas), demostrando la fiabilidad del motor Honda que esta temporada lleva Red Bull.
Tercero fue el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que logró su mejor registro (1:17.824) con el compuesto más blando de los test.
En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la semana pasada dejó muy buenas sensaciones en su estreno con la escudería italiana, tuvo algunos problemas con la refrigeración de su bólido por la mañana y apenas pudo completar 29 vueltas.
Su compañero Sebastian Vettel recuperó el terreno perdido por la tarde. El cuatro veces campeón mundial completó 81 giros para lograr el cuarto mejor registro del día (1:17.925).
Los Mercedes, que no lograron subirse al podio en ninguna de las cuatro jornadas precedentes al estar centrados en medir la fiabilidad del coche y su respuesta al desgaste, siguieron con su plan de trabajo en esta quinta jornada, aunque con algunos problemas inesperados para Valtteri Bottas.
El finlandés solo pudo dar siete vueltas, aunque fue suficiente para superar el crono de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, pese a que este acumuló hasta 83 giros en el día de ayer.