El Ayuntamiento de A Coruña recibió a los jugadores herculinos de la selección gallega sub-16 masculina que se alzó con el subcampeonato de España de selecciones autonómicas. Dichos jugadores fueron Diego Rodríguez Vázquez, del equipo Distrito Ventorrillo, Álvaro Gandoy Lamas, del Colegio Liceo, e Iván Fernández Sánchez, Lukas Ramos Van Berneveld, Alejandro Clouston Juane, Daniel Mejuto Cernadas del 5 Coruña. Asimismo, al acto acudieron los seleccionadores Pachi Fernandez y Sergi Blanco, también del 5 Coruña.
Valores de superación
El acto contó con la presencia de la alcaldesa Inés Rey y la Concejala de Deportes Mónica Martinez. Inés Rey afirmó que “desde el Ayuntamiento no dejaremos de apoyar al deporte de base en esta ciudad porque creemos que su práctica favorece y promueve valores muy importantes de lucha y superación, del trabajo en equipo y la solidaridad, de saber estar en la línea de juego correcta, en el momento justo ”.
La alcaldesa saludó a los invitados y cedió la palabra a Sergi Blanco, que destacó la gran labor de los padres como una parte fundamental de este importante éxito.
Los jugadores Iván, Lukas, Alejandro, Daniel, Álvaro y Diego y los entrenadores Sergio Blanco y Pachi Fernández fueron obsequiados con una figura de la Torre de Hércules al finalizar la recepción.