El ala-pívot norteamericano Mike Daum no escondió su satisfacción por ampliar un año más su contrato con el Obradoiro, y prometió dar “lo mejor” de sí para ayudar al conjunto dirigido por Moncho Fernández a cumplir su objetivo en la liga ACB 2020-21.
“Daré toda mi energía y lo mejor de mí en cualquier posición en la que juegue. Seguirán viendo a un jugador comprometido con ganar y haciendo todo lo que sea necesario para ayudar al equipo”, apuntó el jugador de Nebraska.
Daum cree que el Obradoiro puede hacer “cosas especiales” el próximo curso liguero, y apuntó a la unión del grupo como una de las claves del éxito deportivo.
“Este club hace un gran trabajo trayendo jugadores que se unen para acabar sintiéndose como una familia durante la temporada. Jugamos y actuamos como una familia tanto dentro como fuera de la pista, y esto es lo que hace al baloncesto especial”, destacó.
En el pasado campeonato, Mike Daum promedió 9.0 puntos (51.4 por ciento en tiros de dos, 44.9 en triples y 7.4 en libres) y 3.7 rebotes en 19.3 minutos.
El ala-pívot norteamericano, pieza clave en el sistema de Moncho Fernández, se mostró convencido de que vivirán “una temporada divertida y llena de buen baloncesto” por la calidad de los refuerzos.
Por otro lado, el ala-pívot internacional belga Maxime de Zeeuw no seguirá la temporada 2020-21 en el Obradoiro, al que llegó hace dos veranos procedente del EWE Baskets Oldenburg de la Bundesliga.
El jugador cierra su etapa en Santiago tras disputar 43 partidos en la Liga. l