El Cádiz se llevó una importante victoria del Estadio de los Juegos Mediterráneos por imponer su fútbol ante una UD Almería, que nunca estuvo en el partido, y al que arrebata el liderato de Segunda.
Incómodo y sin recursos ante el excelente planteamiento del conjunto cadista, el conjunto almeriense nunca tuvo la sensación de ser capaz de sacar una buena renta y cedió su primera derrota d ela temproada.
Y eso que logró empatar cuando el Cádiz se quedó con un hombre menos. Hasta ese momento, nunca estuvo ‘presente’, todo lo contrario que el equipo cadista, que no concedió espacios y que manejó el partido. Choco Lozano, en el 68, adelantó a los suyos y Corpas, de penalti, entabló el duelo, en el 79, tras acierto del VAR. Cuando el empate se daba por bueno, el Cádiz aprovechó las imprecisiones provocadas por las prisas del Almería para hacerse con la victoria, en una acción entre Nano y Espino.
La entrada de Nano acabó con un centro de este, en el 88, que Espino, que entró por la derecha solo, aprovechó para darle el triunfo al conjunto amarillo, con uno menos desde el minuto 75.