Pedro: “La emoción cuando se levanta el trofeo es algo especial”
lll
17º-23º

Pedro: “La emoción cuando se levanta el trofeo es algo especial”

ARA1. COBHAM (REINO UNIDO), 22/05/2019.- Los jugadores espa..oles Pedro (c) y Marcos Alonso (d) durante un entrenamiento del Chelsea celebrado este mi..rcoles en las instalaciones deportivas del equipo en Cobham, al sureste de Londres, Reino Unido. El Che

Usuario

El futbolista español del Chelsea Pedro Rodríguez declaró sentirse ‘motivado’ por vivir una nueva final europea ante el Arsenal, de Liga Europa mañana en Bakú, asegurando que “esa emoción cuando se levanta el trofeo es algo especial”.

En unas declaraciones para Uefa.com, el extremo del Chelsea explicó las sensaciones que se tienen cuando se está a punto de disputar una final continental, cuya victoria significaría el broche perfecto para la temporada de los ‘blues’, ya que “siempre quieres ganar tantos trofeos y títulos como sean posibles”, afirmó el canario.

Para Pedro, que ya conquistó tres Ligas de Campeones con el Barcelona, y un Mundial y una Eurocopa con la selección española, “lo primero que se te viene a la memoria son las finales”.

“Recuerdo algunas muy buenas, como la del Liverpool ante el Milan o la final entre Barça y Arsenal, que fue muy emocionante para los aficionados del Barcelona. Esa emoción cuando se levanta el trofeo es algo especial: hay que experimentarla para saber cómo se siente porque no se puede expresar con palabras”, comenta el atacante.

El canario fue un protagonista decisivo en esta Liga de Europa, al estar involucrado en ocho goles del Chelsea: cuatro goles (Dinamo Kiev, Slavia Praha dos tantos y Eintracht Frankfurt), además de cuatro asistencias.

El Chelsea llega a la final de la Liga de Europa invicto, con tres empates y once victorias. Pedro aprovechó para recordar a jugadores como Ruben Loftus-Cheek, quien marcó un ‘triplete’ ante el Bate, y a Callum Hudson-Odoi, de quien dijo está “muy feliz de que haya tenido una temporada tan buena”, por lo que “es una pena que se haya lesionado para la final”.

Sin duda el máximo referente del Chelsea es su compañero Eden Hazard. Por eso para Pedro, cuando el belga lanzó el quinto penalti ante el Frankfurt en semifinales, que dio el pase a la final, “sabía que iba a marcar”.

“Con su experiencia y calidad, Eden es uno de los mejores jugadores del mundo”, declaró Pedro sobre el belga, al que se asocia en el futuro con el Real Madrid.

Pedro tuvo también tiempo para hablar del fútbol de su entrenador, el italiano Maurizio Sarri, afirmando que “la idea de atacar y hacer presión alta, es muy buena”, lo que les permite tener “un montón de jugadores en el área rival”.

Del partido ante el Arsenal, dijo: “Va a ser muy bueno para ver y muy abierto, ya que es un equipo que sabemos que le gusta jugar al fútbol. Ellos defienden desde arriba, como nosotros hacemos, por lo que será una final muy agradable para la vista”.

Pedro: “La emoción cuando se levanta el trofeo es algo especial”

Te puede interesar