El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, quiere a un equipo “equilibrado” y “muy junto” para tener opciones de victoria ante el Deportivo, un adversario “muy difícil de sorprender” y que está construido para “volver a Primera”.
El madrileño valoró la progresión de los suyos tras la victoria en la Copa por 1-4 ante el Elche, lo que hace “muy complicada” la elección de los jugadores que alineará hoy.
El técnico cordobesista elogió el nivel de competitividad en su plantilla para “lograr un puesto en el once”, insistiendo en que el que sale de la lista no lo hace porque “le salgan las cosas mal”, sino porque “hay que gestionar los minutos” o hay “alguno que va un pasito por delante”.
Sandoval ha convocado a todos los jugadores disponibles y no desvelará la identidad de los elegidos hasta dos horas antes del partido, una medida con la que pretende “tener a todos muy concentrados y metidos” en la competición
“El Depor viene con un estado de ánimo alto y nos va a exigir mucho”, admitió el de Humanes, que retrató al rival como un “equipo compacto”, del estilo de “los que entrena Natxo González”.
El preparador verdiblanco destacó que los gallegos tienen “calidad” y “la están demostrando”, aunque apunta como un factor importante el hecho de actuar en El Arcángel. “Vamos a tener a nuestra gente en nuestro estadio”, indicó y consideró que el Córdoba debe preparar un partido “largo, inteligente, que se madure”, para que “los cambios nos sumen” y “el público pueda empujarnos” ante un Depor al que quieren “hacer dudar en algunos aspectos de su juego”.
Para el técnico, una zona clave para el desenlace del partido será el centro del campo, ya que “ellos ahí se manejan muy bien” y “habrá que estar atentos para no perder esos duelos individuales” porque “el Depor tiene calidad para hacer mucho daño”.
El entrenador blanquiverde cree que la presión por la situación clasificatoria debe “quedar atrás” durante el partido. l