La presencia de Dani Giménez en la dinámica del grupo durante toda la sesión fue la mejor noticia del entrenamiento matinal del Deportivo.
El guardameta vigués completó la sesión con sus compañeros, algo que no se había producido hasta el momento, ya que Dani, que jugó los últimos partidos de la pasada campaña con una rotura en un abductor, había alternado el trabajo preventivo y con el grupo en las dos primeras semanas de la pretemporada. De hecho, no ha participado en ninguno de los dos primeros partidos amistosos del conjunto blanquiazul, contra el Fabril y el Racing de Ferrol.
El cancerbero se ejercitó ayer con el grupo durante las dos primeras sesiones de las nueve programadas para esta tercera semana de la pretemporada, debido a su mejoría. Todo apunta a que Dani podría disputar sus primeros minutos mañana, cuando la escuadra deportivista jugará un triangular en Pontevedra con el Tenerife y el equipo local.
Simón, poco a poco
David Simón, que lleva trabajando al margen desde el segundo entrenamiento de la pretemporada, comenzó a realizar alguna tarea con la plantilla. Tanto por la mañana como por la tarde, el canario completó algunas tareas con el grupo y luego se ejercitó con el readaptador.
Pedro Mosquera y Christian Santos, quien se retiró del partido con el Racing con unas molestias en un tendón de Aquiles, trabajaron unos minutos en el césped con el readaptador.