Christian se aferra a la segunda opción que le dio Natxo
lll
17º-23º

Christian se aferra a la segunda opción que le dio Natxo

Christian se aferra a la segunda opción que le dio Natxo
En Gijón puede continuar la escalada de la grada a la titularidad, de descartado a actor principal para su técnico | alfaquí

Usuario

El mensaje de Natxo González caló en Christian Santos. Hace casi dos meses, el 1 de diciembre, el técnico dijo públicamente que el venezolano que tenía dos opciones: adaptarse a su sistema de juego para tener más posibilidades de jugar, o no hacerlo y, en consecuencia, contar menos. Desde entonces, tras varios partidos en la grada, la situación se ha reconducido. A falta de fichajes invernales (quedan unos días para que puedan llegar refuerzos), el delantero suramericano se perfila como candidato a ser el mejor refuerzo en la segunda vuelta del campeonato.
Ayer, en su comparecencia previa al partido con el Sporting de Gijón, el míster destacó el “importante paso que ha dado” el jugador, que tiene opciones de ser titular por tercera vez esta temporada en el encuentro con el Sporting de Gijón.
Nada que ver con la situación de finales de noviembre y principios de diciembre. A raíz de unas manifestaciones del internacional venezolano en una entrevista con ‘eldesmarque’ en la que había indicado que en la formación del Deportivo “los delanteros son más extremos que puntas” y él así no se sentía “cómodo”, Natxo le contestó en la sala de prensa.


“(Christian) Se tendrá que adaptar si quiere jugar, si no, complicado lo va a tener. Es un jugador diferente, pero tiene dos opciones: intentar adaptarse o no. Si se adapta, tendrá más posibilidades y, si no, menos”, aseguró entonces el técnico blanquiazul.


Desde esa comparecencia, la situación ha cambiado. De la noche, al día. Christian Santos, tras haber estado tres jornadas sin entrar en las convocatorias del equipo (Ante el Zaragoza y el Lugo en el estadio de Riazor y frente al Cádiz en el Ramón de Carranza) y con solo siete minutos entre las jornadas 16 y 20 (en la recta final del partido con el Numancia, en el que se le vio ansioso, precipitado y errado), ha vuelto a entrar en los planes de Natxo González.
El preparador deportivista le dio un cuarto de hora ante el Mallorca (1-0) en Son Moix y casi treinta minutos ante el Albacete (2-0) el pasado fin de semana.
En Gijón puede continuar la escalada de la grada a la titularidad, de descartado a actor principal para su técnico.


Cuestionado ayer sobre el cambio que ha experimentado el internacional venezolano, Natxo explicó que este “se ha dado cuenta de muchas cosas”.
“Es otro, más feliz en el día a día. Es un poco que se ha dado cuenta del camino en que estaba. No hablo de lo profesional y la actitud porque siempre ha sido profesional, pero emocionalmente le costaba gestionar ciertas situaciones que no le llevaban a ningún sitio”, comentó el técnico.


Añadió que el delantero, que llegó al Deportivo el pasado verano tras desvincularse del Albacete, “ha analizado” la situación y, “con ayuda, se ha dado cuenta” de todas esas circunstancias y ha avanzado en su camino.
“Es un importante paso que ha dado y nos ha beneficiado a todos”, admitió González.


Ya en anteriores ruedas de prensa, el técnico había advertido del cambio en que estaba inmerso el atacante suramericano, que en verano estaba llamado a marcar la diferencia en Segunda División. La apuesta de Natxo es fuerte. A su juicio, Christian será un jugador “decisivo” en la segunda parte del campeonato.

Matices entre los puntas
El técnico percibe matices entre los delanteros blanquiazules cuando se tienen que desempeñar como delanteros de referencia en sus planteamientos. No hay, para él grandes diferencias, sino más bien que unos se adaptan más que otros a determinadas situaciones. ““En centros laterales, son más poderosos Christian o Carlos que Quique, pero si hay más espacios tras la defensa rival, se adaptan mejor Carlos y Quique. Ahí están un poquito las diferencias, pero no cambia mucho”, sostiene el preparador blanquiazul.

Christian se aferra a la segunda opción que le dio Natxo

Te puede interesar