Un año de nueve despedidas de la historia blanquiazul
lll
17º-23º

Un año de nueve despedidas de la historia blanquiazul

Un año de nueve despedidas de la historia blanquiazul
Los jugadores del Depor, durante el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos | patricia g. fraga

Usuario

El año 2020, aciago a todos los niveles, dejó el fallecimiento de nueve exblanquiazules desde jugadores hasta trabajadores ligados a la entidad. El último de ellos, el pasado 31 de diciembre, fue José Carlos Lariño, padre del médico del club blanquiazul. El Deportivo, a modo de pequeño homenaje, guardó un minuto de silencio en el pasado encuentro de Copa del Rey ante el Ejido.

Lalo Ucha
Fallecido el 22 de marzo a los 73 años, José Francisco Ucha Montero, fue exdelegado y exdirectivo deportivista en los años 80. Lalo Ucha formó parte de la junta directiva del club blanquiazul.

Joanet
Un día después, falleció Benito Joanet Giménez, portero blanquiazul a finales de los años 60 y entrenador del Fabril a comienzos de la siguiente década.

Campanal II
El exjugador Marcelino Vaquero González del Río “Campanal II”, que falleció el 25 de mayo,  desarrolló la práctica totalidad de su carrera profesional en Primera con el Sevilla FC entre 1950 y 1966, antes de fichar por el Depor para completar sus dos últimas temporadas en la élite. Vivió un ascenso y un descenso.

Segade
Antonio Segade Portela, masajista del club durante casi una década, fue integrante del ‘staff’ que ganó la Liga, y falleció el pasado 31 de mayo.

Lechuga
Manuel Lechuga Boado, fallecido el 20 de junio, fue un centrocampista del Depor durante gran parte de los años 50 del siglo pasado. Disputó 97 encuentros oficiales con la elástica blanquiazul, 81 de ellos en Primera, en los que anotó 14 tantos.

Piño
José Antonio Vilariño Bruzos más conocido como Piño, falleció el 27 de julio y fue jugado y empleado del club en los años 60 y 70. Fue fichado por el Deportivo y con solo 16 años debutó con el Fabril. Disputó 135 encuentros oficiales con la elástica blanquiazul y era apodado por Arsenio como “Ratón”.

Carlos Torres
Carlos Torres, fallecido el 30 de octubre, fue jugador y entrenador tanto del Fabril como del Deportivo en los años 50, 60 y 70. Llevaba el deportivismo en las venas, pues su padre era Pepe Torres, histórico jugador del Deportivo también fue entrenador y directivo blanquiazul y presidente del Fabril.

Jorge Paseiro
Jorge Paseiro, fallecido el 10 de diciembre, logró el con el Depor su tercer ascenso a Primera. El ariete sadense jugó 32 partidos y marcó 24 goles.

Carlos Lariño
Fallecido el 31 de diciembre, uno de los componentes del Deportivo ‘ascensor’ de los años 60, y jugó seis cursos.

Un año de nueve despedidas de la historia blanquiazul

Te puede interesar