Sin apenas tiempo para respirar, la máxima competición continental inicia su segunda jornada de esta semana, la decimoquinta de competición, que trae consigo un duelo entre equipos españoles.
El Baskonia y el Real Madrid se verán las caras por segunda vez en lo que va de temporada, y lo hacen de nuevo en el vitoriano Buesa Arena. El primer duelo tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y cayó del lado visitante (89-91) gracias a una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck.
En aquel duelo, en el que destacaron por parte del conjunto blanco Anthony Randolph (22 puntos), Sergio Llull (15) y el joven Usman Garuba (12 y 5 rebotes), y los mejores el cuadro vasco fueron Matt Janning (18), Luca Vildoza (15) y Tornike Shengelia (20, 7 rechaces, 4 asistencias y 3 robos), Velimir Perasovic echó en falta algo más de ayuda por parte de los secundarios.
El Baskonia llega a la cita de esta noche con la urgencia que implica figurar en la undécima posición de la tabla, aunque a solo un triunfo de la octava, última que garantiza la presencia en cuartos de final.
El bloque de Pablo Laso buscará su décimo triunfo seguido en Euroliga, que lo mantendría en el top-3 de la clasificación. E incluso podría darle el liderato. Para ello debería superar la diferencia de puntos con el Barça –en caso de los que los azulgranas ganen– y que el líder Efes caiga en su cancha en el partido de la jornada contra el CSKA Moscú.
Por otra parte, el Valencia Basket, con la misma marca (6-8) que el Baskonia, visita la cancha del octavo clasificado, un Olimpia Milano venido a menos en las últimas jornadas: cinco derrotas seguidas. El equipo ‘taronja’, que acumula dos victorias consecutivas, tiene las bajas de Fernando San Emeterio y Joan Sastre. l