Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Poderío de equipo ganador

Ajara (29), que debutó ayer con el Atlético, fue una de las grandes protagonistas de la final | europa press
|

El Atlético de Madrid se hizo ayer con su primera Supercopa después de vencer con holgura al Levante (0-3), en una final que desde el principio tuvo color rojiblanco, con las madrileñas mostrándose muy cómodas sobre la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. La debutante Ajara, autora de dos goles; la incontrolable para las defensas Ludmila y la impecable Laia Aleixandre fueron las mejores futbolistas del Atlético y también del partido.

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta. Poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna adelantaba a las madrileñas, tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista. Ajara, que poco después sería la autora de dos goles, llegó en profundidad por la banda derecha y, antes de llegar a la línea de fondo, sacó un centro raso a la altura del pico del área pequeña. La venezolana Deyna Castellanos entró perfectamente desde segunda línea y remató al primer toque anticipándose a su rival. La pelota salió rápida buscando el primer palo (0-1). La portera del Levante falló.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto, por lo que el Levante se libraba del 0-2 que llegaría poco después.

Era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales que ayer disputó sus primeros minutos con el Atlético y lo hizo nada menos que como titular, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba. La delantera brasileña se fue de dos rivales por la banda derecha, recortó cuando llegaba a la línea de fondo, se cayó pero se rehizo al instante y, como pudo, dio un pase a la frontal del área pequeña. Allí apreció Ajara ante una permisiva María Méndez para firmar el 0-2 y el primero de su cuenta particular en la fresca noche en los Juegos Mediterráneos de Almería.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero, segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila, que percutió una vez más por la banda derecha. En esta ocasión, en vez de ser en conducción, aprovechó un balón aéreo para ganar línea de fondo y sacar el pase de la muerte, de una forma muy similar a la del 0-2, para Ajara. También como en el anterior gol, la atacante del Atlético le sacó los colores a María Méndez, central del Levante que el pasado curso estuvo en el Depor. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias, pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca liderada por Laia Aleixandre, que fue elegida mejora jugadora de la final.

Poderío de equipo ganador