En el duelo entre jóvenes que abrió la jornada, fue el ruso de 22 años quien, contra pronóstico, se impuso ante el germano de 21, que le había ganado en las dos confrontaciones anteriores.
Zverev, que pese a su juventud cuenta ya con dos Masters 1000 en sus vitrinas y esta temporada ha disputado tres finales, se quejó de problemas en un hombro a lo largo de un partido en el que en ningún momento se le vio cómodo.
Khachanov, el único cuartofinalista que no era cabeza de serie, se cuela entre los cuatro mejores, tras haber batido a dos favoritos, Zverev y el estadounidense John Isner. Su siguiente rival será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que venció al defensor del título, el estadounidense Jack Sock, por 4-6, 6-4, 6-4.
El finalista del pasado Roland Garros logró por vez primera clasificarse para las semifinales de un torneo sobre pista dura, tras haber fracasado en cuartos en cuatro ocasiones anteriores.
Novak Djokovic también se clasificó para semifinales. A pesar de perder el primer set con el croata Marin Cilic, el jugador serbio se recuperó y ganó las otras dos mangas (4-6, 6-2 y 6-3).