‘Nole’ dijo que “siempre” confió en que podría volver a lo más alto, pero que no pensó que fuera a ser “tan rápido”, tras caer hasta el puesto 22 de la ATP por culpa de una lesión de codo sufrida en 2017.
El suizo Roger Federer, Nº3 mundial, afirmó que la baja de Rafa Nadal le afecta porque ha podido evitar a Djokovic en la fase de grupos. “La baja de Rafa cambia todo, como la de Juan Martín (Del Potro, también ausente por lesión). Le vamos a echar de menos, pero tenemos que concentrarnos en los jugadores que están aquí. Espero que se recupere pronto y vuelva fuerte para el año que viene”, dijo sobre el balear.
El séptimo
El helvético tiene la opción de sumar su séptimo título de ‘maestro’ y distanciarse en dos de Novak Djokovic y Pete Sampras. Además, de ganar en la capital inglesa, alcanzaría los 100 títulos en su carrera, solo por detrás de los 109 de Jimmy Connors.
Dominic Thiem, Nº8 de la ATP, dijo que “todo oponente es muy duro. Es un torneo único porque juegas desde el inicio contra top-10. Tengo que estar al cien por cien si quiero tener opciones. Da igual el sorteo porque es muy difícil contra cualquiera”. El austríaco ha quedado encuadrado en el Grupo Lleyton Hewitt junto a Federer, el japonés Kei Nishikori y el surafricano Kevin Anderson, mientras que Djokovic, el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner componen el Grupo Gustavo Kuerten.
Anderson, debutante en las ATP Finals, afirmó que está dando “los pasos adecuados en mi carrera. Ganar dos torneos (Viena y New York) es uno de los logros que quería conseguir este año y además he estado en un par de semifinales más”, señaló.
Nishikori declaró que está “muy contento” de estar en Londres, teniendo que en el inicio del curso “jugué terriblemente mal y sin confianza, pero después de Wimbledon empezó la cosa a mejorar”, subrayó la noventa raqueta mundial. Otro debutante, Isner (10), admitió que “soy muy afortunado por estar aquí”, ya que entró en el cuadro por la baja de Nadal.