Una lesión de rodilla, que ya había sufrido, le apartó de los campos durante dos meses. Después de reaparecer poco a poco teniendo minutos desde el banquillo, el pasado domingo fue titular. Y marcó. Se trata de Juan Carlos Currás Vázquez (Vilalba, 1993), centrocampista ofensivo del Montañeros.
“De ritmo no me encuentro mal porque entrené casi mas por mi cuenta que cuando estaba con el grupo. Yo trabajo de esto haciendo entrenamiento personales y funcionales, así que puede decirse que me autorecuperé con calma”, reconoce Currás, que anotó el 0-2 en la victoria a domicilio ante el Puebla (1-3).
Su tanto se produjo en el minuto 37 después de una jugada combinativa que el equipo morado empezó desde atrás: “Hay dos paredes buenas por banda izquierda, yo acompaño la jugada desde atrás, Herbert recibe el balón y me lo pasa en horizontal. Controlo y golpeo abajo. Tuve la suerte de que entró”, comenta el atacante, que lleva tres goles en la temporada, dos de ellos en los últimos tres partidos.
El Atlético Coruña venció con claridad al Puebla por 1-3, un resultado que Currás considera “justo”. “En la primera parte nos podíamos haber ido con más ventaja. Tuvimos varias ocasiones claras y ellos tuvieron un poste pero nada más. En la primera parte fuimos muy superiores”, apunta.
Además, el Puebla se quedó con un jugador menos en el minuto 45. Currás explica que “fue una jugada en la que hubo un corte fuerte, el árbitro no pitó nada y el jugador rival reaccionó mal intentando darle una patada a Pablo Vigo”.
No obstante, el Puebla mejoró con diez en la segunda mitad. Algo que no coge desprevenido a Currás. “Fue mérito de ellos por intentar empujar un poco con diez y demérito nuestro por bloquearnos, que es algo que se viene repitiendo varios partidos. Dominamos, en mayor o menor medida, las primeras partes y en las segundas nos precipitamos, nos apuramos y hacemos un fútbol que no es el nuestro”, admite.
A pesar de que Currás aún le ve margen de mejora al equipo, también considera que el Monta está en la buena senda. “Creo que lo más importantes es que los jugadores cada vez nos conocemos más y estamos más acoplados. Se nota que llevamos un tiempo juntos y eso ayuda más”, afirma Currás, quien tiene claro que “a esos puestos de cabeza (cinco primeros) no vamos a llegar, así que cuanto antes consigamos la salvación, mejor”.