Viqueira apuesta en su presentación por dar continuidad al estilo
lll
17º-23º

Viqueira apuesta en su presentación por dar continuidad al estilo

Viqueira apuesta en  su presentación por  dar continuidad al estilo
Deporte Campeón-2018-06-14-007-fa6347c4

Usuario

Emilio Viqueira, nuevo director deportivo del Lugo, abogó ayer en su presentación como responsable del conjunto rojiblanco por dar continuidad al estilo de juego que ha tenido el conjunto gallego desde su ascenso a Segunda.
“El Lugo lleva tiempo haciendo las cosas bien y con un modelo de juego difícil de encontrar en Segunda. Hay que seguir lo que estaban haciendo porque jugar bien al fútbol me gusta y que haya un buen vestuario es importante”, comentó.
Viqueira, que llega con José Luis Deus como secretario técnico, firma por el conjunto rojiblanco hasta 2022 con el objetivo de cumplir el contrato y llevar al equipo “lo más arriba posible”.
Una de sus primeras misiones es la de encontrar el técnico que llevará las riendas del equipo y con ese objetivo mantendrá conversaciones “con cuatro o cinco entrenadores” y le dará “una vuelta” antes de decantarse por el que dirigirá a la plantilla.
“Lo ideal es tenerlo cuanto antes”, apuntó el nuevo responsable del área deportiva del Lugo, quien reconoció que “es complicado” en el fútbol español “tener un entrenador cuatro años”, como la duración de su contrato, aunque lo deseó porque eso sería sinónimo “de estabilidad”.
“Vamos a intentar buscar el mejor posible, que tenga la idea de jugar al fútbol que tiene el club y la que tengo yo. Esto es acertar y buscar los mejores profesionales para cada área”, manifestó.
El exdirector deportivo del Nàstic agradeció la “apuesta tan grande” que ha hecho el Lugo por él. “Deseaba mucho regresar y estoy súper feliz, muy contento, con muchas ganas de trabajar, con humildad, ayudando mucho a los futbolistas”, señaló Viqueira. Apuntó que le gusta estar “estar con los futbolistas, mirarle a los ojos, a la cara y decirles lo bueno y lo malo”.
De la plantilla que tiene el Lugo, indicó que se ha quedado “una base muy bonita” del grupo de la pasada temporada, en la que había “muchos” que quiso “firmar” como director deportivo del Nàstic y que no accedieron a firmar por el conjunto catalán “porque estaban a gusto” en Lugo.
Además, confirmó que contará en la estructura del club con Roberto Fernández, que se retiró esta temporada y que “se queda” en el Lugo.“Roberto tiene un puesto donde quiera, donde se encuentre más a gusto. La gente buena y de la casa tiene que permanecer en el club siempre”, sostuvo.
El nuevo director deportivo dijo que la cantera debe ser “una de las piezas importantes para que el proyecto sea bueno” y defendió en subir jugadores al primer equipo.

Viqueira apuesta en su presentación por dar continuidad al estilo

Te puede interesar