Pochettino, a por su primer título al frente del PSG
lll
17º-23º

Pochettino, a por su primer título al frente del PSG

Pochettino, a por su primer título al frente del PSG
El técnico Mauricio Pochettino saluda a Marquinhos y a Keylor Navas, dos de sus jugadores en el PSG, tras un partido de Ligue 1 | efe

Usuario

El argentino Mauricio Pochettino tiene esta noche (21.00 horas) con la Supercopa francesa la posibilidad de ganar su primer título como entrenador del París Saint-Germain (PSG) desde su llegada al equipo el pasado 2 de enero, un partido para el que vuelve a estar disponible el brasileño Neymar.

“Decidiremos si jugará o le tocará esperar en el banquillo, pero sí está en el grupo”, indicó el técnico en la conferencia de prensa previa a ese encuentro, el llamado Trofeo de Campeones, frente al Marsella.

El PSG lo ha ganado en nueve ocasiones, siete de ellas consecutivas en las pasadas temporadas, mientras que su rival histórico lo ha logrado en dos.

“Este partido es especial. El orgullo es mucho más importante que cualquier título. Nuestro foco es ganar el partido”, dijo el técnico.

Neymar podría volver al terreno de juego por primera vez después de su lesión de diciembre y también vuelven a estar disponibles el portugués Danilo Pereira, el argentino Leandro Paredes y el francés Presnel Kimpembe.

“Estamos evaluando diferentes alternativas para competir, para sacar el mejor equipo para poder ganar el partido”, añadió Pochettino, que como jugador vistió la camiseta parisina entre 2001 y 2003.

El entrenador, con contrato hasta junio de 2022, afirmó estar satisfecho de este inicio de etapa: “Después de diez días de trabajo todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento”.

Pochettino fue preguntado expresamente por el portero costarricense Keylor Navas, después de las informaciones según las cuales el técnico querría fichar al francés Hugo Lloris, actualmente en las filas del Tottenham.

“Navas es uno de los mejores porteros del mundo , es un verdadero honor trabajar con él. Está claro que es un gran profesional, con unas grandes cualidades deportivas”, afirmó el argentino, quien no dejó de considerar “asombroso” el nivel de los rumores que circulan en torno a los posibles fichajes invernales del PSG.

 

Keylor, preparado

Keylor Navas, en otra conferencia de prensa, aseguró ayer  que los jugadores están “tranquilos y positivos” de cara a la cita de hoy. “Queremos ganar este partido”, recalcó.

El enfrentamiento será también el primero desde el volcánico partido de liga de septiembre pasado, en el que fueron expulsados cinco jugadores (tres del PSG y dos del OM) y en el que también hubo acusaciones cruzadas de expresiones racistas.

Pochettino, a por su primer título al frente del PSG

Te puede interesar