Entre ellas estará, por segunda vez, España. Primeriza en Canadá 2015, en esta ocasión se siente más madura y capacitada para alargar su actuación más allá de la fase de grupos, en la que de manera sucesiva La Roja se medirá con Sudáfrica, Alemania y China.
A poco más de tres meses para esa cita, con cierta premura para afinar el equipo que competirá en Francia, la selección española reaparecerá en la Copa Algarve, donde triunfó en 2017.
En la foto de aquella final aparecen jugadoras que no estuvieron en la Eurocopa. Esther Sullastres, Patricia Guijarro, Andrea Falcón, Verónica Boquete, Ivana Andrés y Sonia Bermúdez, presentes aquel año en la cita portuguesa, no viajaron a los Países Bajos meses después.
La reciente lista de 23 jugadoras elaborada por el seleccionador Jorge Vilda, por tanto, no parece definitiva. Amanda Sampedro y Andrea Falcón causaron baja por lesión; Olga García y Aitana Bonmatí entraron, en consecuencia, en una convocatoria sin grandes cambios.
Las porteras Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones, las defensas Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Carro, Marta Corredera y Leila Ouahabi, las centrocampistas Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas y Vicky Losada y las atacantes Lucía García, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari García y Mariona Caldentey fueron las otras jugadoras elegidas.
La selección española jugará tres partidos en el sur de Portugal. Los combinados de Holanda –vigente campeón de Europa– y Polonia serán sus primeros rivales; habrá un tercero, todavía por conocer, en función de los resultados obtenidos en esos dos primeros encuentros. El cartel del torneo, con doce selecciones participantes, incluye a 7 de los 24 conjuntos clasificados para el Mundial de este verano en Francia. Canadá, Escocia, Holanda, Noruega, China y Suecia, además de España, compiten en terreno luso.
De forma paralela, las potentes selecciones de Estados Unidos, Japón, Brasil e Inglaterra componen el atractivo cartel de la She Believes Cup estadounidense.