Otra victoria, la quinta consecutiva, y dos goles en la cuenta particular, ¿cómo te encuentras?
Personalmente estoy muy contenta por haber ayudado al equipo con mis goles. Gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos obtener los tres puntos a pesar de sufrir hasta el final.
El partido parecía sentenciado con el 1-4, pero el Sporting apretó con dos goles y os puso las cosas difíciles.
Sabemos que todos los partidos son difíciles. El Sporting es un buen equipo, pero pudimos hacer lo que sabíamos y venimos entrenando. Al final se nos complicó un poco, no contábamos con ello, pero seguimos sumando.
El empate de la primera jornada contra el Friol no os deja mucho margen al error.
El margen es mínimo para lo que nosotras queremos. El objetivo es ganar todos los partidos y la prioridad es la liga para jugar el ‘playoff’ e intentar ascender a Primera.
¿A quién le dedicas los dos goles del domingo?
La dedicatoria es para mi familia que está apoyándome desde Venezuela y espera que yo dé lo mejor de mí aquí en España. Y para mis compañeras venezolanas, Kika y Gaby, que también están aquí. Es un trabajo que venimos haciendo juntas.
¿Te has adaptado más rápidamente a la ciudad y al equipo gracias a la presencia de Kika y Gaby?
Llegar nueva y que me brinden su apoyo para todo es una ventaja grandísima, sí. Kika siempre ha sido muy cercana.
Llegaste en marzo, ¿echas de menos tu país y a tu gente?
Extraño el hogar, a la familia y a los amigos, pero aquí hacemos bastante vida con las compañeras del equipo, el míster y el resto del cuerpo técnico. Extraño un poquito menos mi hogar gracias al trato que me dan mis compañeras.
Seis partidos y los seis como titular, ¿te sientes indiscutible?
Lo importante para cualquier futbolista es tener minutos y tener la confianza del cuerpo técnico, del club y las compañeras. Últimamente no me estaban entrando los goles, pero ayer (el domingo) hice dos y espero seguir así.
¿Cómo te has adaptado al sistema de juego del Depor?
Me siento muy contenta aquí porque puedo aplicar una de mis principales características, que es la velocidad. Intento ayudar abriendo espacios y con asistencias.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club?
El Deportivo es un club grande, reconocido a nivel mundial porque ha jugado muchos años en Primera y también en la Champions. Pero al llegar aquí me sorprendió muchísimo la historia, que no conocía, y el apoyo de su gente, que es súper fanática. La primera vez que me llevaron a Riazor para ver un partido de Primera estaba súper emocionada y me quedé asombrada con el apoyo de la afición.
Se acerca el invierno y con él la lluvia y el frío.
Me voy adaptando al frío y a la lluvia porque yo soy de tierra caliente. En Venezuela siempre es verano.
¿Un deseo para la temporada?
Primero de todo seguir aportando al equipo y poder ascender. Y también poder asistir a alguna competencia con la selección.