La Federación de Peñas del RC Deportivo pondrá a disposición de sus integrantes y seguidores blanquiazules en general un autocar para acompañar al Deportivo el próximo fin de semana a Soria.
Los herculinos visitan al Numancia el domingo 5 a partir de las 12.00 horas del mediodía en el estadio de Los Pajaritos, en donde la escuadra coruñesa podría dar continuidad a su buena racha de resultados —un triunfo en Copa y otro en Liga— para intentar acercarse a los puestos de permanencia.
El desplazamiento de la Federación tiene previsto salir de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor el sábado 4 a las 9.00 horas, con regreso el domingo a la conclusión de la contienda.
El precio de la plaza de autocar asciende a 45 euros y la organización recuerda que para la viabilidad del viaje en grupo deberá apuntarse al menos un mínimo de 40 aficionados.
Los interesados en sumarse a la corriente blanquiazul el fin de semana de Reyes deben ponerse en contacto con el número de teléfono 604053164 o bien escribir al correo fepedepor@hotmail.com y en cualquiera de estos dos canales reservar su asiento.
Las entradas para el choque de Soria se encuentran a la venta en la Oficina de Atención al Deportivista —para no peñistas— al precio de 25 euros por localidad.
La Federación de Peñas recuerda a la parroquia de Riazor que el tiempo límite para apuntarse a la expedición hasta tierras sorianas es el próximo jueves 2 de enero a las 13.00 horas.
Aunque las fechas no sean las idóneas para viajar debido a las fiestas navideñas, el deportivismo volverá a vaciarse para arropar a su club.
Desde Madrid
Como suele ser habitual en encuentros disputados en Castilla y León, las peñas deportivistas afincadas en Madrid no fallarán a la cita con su equipo, más si cabe en tiempos en los que la afición juega un papel fundamental para tratar de revitalizar a un conjunto en apuros.
De este modo, las dos agrupaciones deportivistas existentes en la capital, la ‘Centenariazo’ y la ‘Chamberí Branquiazul’ tienen previsto desempolvar de nuevo las maletas para intentar aportar su entusiasmo al RC Deportivo en un escenario en donde los herculinos lograron ya el año pasado hacerse con los tres puntos.
En aquella ocasión los tantos anotados por Borja Valle y Michele Somma fueron cruciales para certificar un 1-2 que contribuyó a que el Depor pudiese disputar en fin de curso el playoff de ascenso.
Ahora mismo el objetivo dista mucho de ser el mismo que en la campaña 18-19 pero los tres puntos poseen una relevancia extrema para la resurrección en la segunda vuelta.
No en vano, el club coruñés afronta unas semanas de competición decisivas, toda vez que después del envite ante los numantinos —con paréntesis copero de por medio—, se medirá a otro adversario que se antoja rival directo por la salvación, el Racing de Santander.