Iván Ares aspira en tierras astures a acercarse al líder
lll
17º-23º

Iván Ares aspira en tierras astures a acercarse al líder

Iván Ares aspira en tierras astures a acercarse al líder
Ivás Ares y su copilot David Vázquez llegan a la tercera cita del Nacional de Asfalto tras cosechar un gran resultado en un rally celebrado en Portugal | hyundaI

Usuario

El Campeonato de España de rallies de asfalto pone rumbo este fin de semana a su tercera cita, el Princesa de Asturias, una de las pruebas más veteranas y carismáticas del calendario nacional en la que la dupla de Hyundai formada por Iván Ares y David Vázquez saldrá a luchar por un triunfo que le permite acercarse al liderato del certamen.

El Rally Princesa de Asturias cambió su fecha de septiembre a octubre, y se disputará en una sola pero intensa jornada en la que habrá incluso tramos nocturnos. Las siempre complicadas carreteras asturianas volverán a albergar a la flor y nata del Nacional, que en sus dos anteriores citas, Ourense y Ferrol, deparó grandes duelos de principio a fin.

Ares, que ha ganado en dos ocasiones esta prueba (2016 y 2017), asegura que “llego muy motivado tras el buen resultado que conseguimos en Portugal. Me ayuda a creérmelo y espero que todo lo que aprendí en Fafe me sirva para estar en la lucha en el Princesa de Asturias”.

No obstante, el piloto cambrés recordó que “el nivel en España en asfalto es muy alto, y no va a estar fácil porque ‘Cohete’ Suárez –tercero en la general, a dos puntos de Ares– corre en casa y Pepe López –líder, con 17 unidades de ventaja sobre el coruñés– está en forma, como hemos visto en las dos pruebas anteriores”.

Pese a la evidente dificultad, Iván Ares, campeón nacional de rallies de asfalto en 2017,  considera que “estará todo muy igualado, como siempre, pero nosotros salimos con el objetivo de intentar ganar, porque es muy importante, más en esta temporada que va a ser tan corta”.
Por último, el cambrés afincado en Carral apuntó que “hicimos un buen test con Bruno Magalhaes en Portugal, en el que compartiendo información conseguimos una puesta a punto muy buena, y espero que nos sirva para ir rápido en las carreteras asturianas”.

El recorrido del Rally Princesa de Asturias se cubrirá en su totalidad el sábado, con un recorrido total de 550,4 kilómetros y cuatro tramos, todos a doble pasada, para completar un trazado de 121,9 kilómetros cronometrados.

Iván Ares aspira en tierras astures a acercarse al líder

Te puede interesar