El Bergantiños-Somozas que tenía que haberse disputado el pasado domingo 20 de diciembre y que se aplazó en su día para celebrarse el próximo 3 de enero de 2021 podría volver a posponerse al haber resultado positivo en Covid-19 el entrenador José Luis Lemos en un test realizado el lunes de esta misma semana.
Aunque el resto de la plantilla del Bergantiños no se ha sometido a los test que realiza el club cada semana bajo al supervisión de su Jefe Médico, podría peligrar la celebración del partidazo entre Bergantiños y Somozas, primero y segundo clasificado, respectivamente, y que estaba previsto para el próximo domingo 3 a partir de las 17.00 horas en As Eiroas.
El Bergan-Somozas tendría que haberse disputado el pasado domingo 20 de diciembre en el mismo escenario y también a las cinco de la tarde, pero el protocolo marcado por la Xunta y la Federación Galega de Fútbol no lo permitió. El entrenador del Somozas Jairo Bello estuvo en contacto con un positivo en Covid-19 el domingo 13 de diciembre y no acudió a los entrenamientos de la semana posterior en el Manuel Candocia para no poner en riesgo al resto de la plantilla. Todos los futbolistas del Somozas realizaron test esa misma semana y el 100% dio negativo pero, aún así, el Bergantiños recibió la notificación, el viernes 18 por la mañana, de que el partido quedaba oficialmente suspendido.
La fecha que se buscó para la celebración del encuentro fue la del próximo domingo 3 de enero, pero el positivo del entrenador del conjunto carballés el lunes de esta misma semana, horas después de dirigir a su equipo en el choque contra el Polvorín en As Eiroas, hace saltar las alarmas ante una posible nueva suspensión.
Aunque el club que preside Chano no lo ha confirmado, en el día de ayer los futbolistas de la primera plantilla no realizaron test, pero sí podrían hacerlo hoy, miércoles 30 de diciembre.