Después de la derrota en casa contra el Palma, partido en que Gustavo Aranzana no pudo disponer ni de Zach Monagahn ni de Quinton Stephens, y además perdió –por aproximadamente dos meses y medio– a Carlos Martínez, el panorama no ha mejorado demasiado.
El base sigue KO por su problema en un talón y el ‘4’ jugará pero no al 100% por culpa de sus molestias en la espalda, esta tarde en la cancha del colista, el CB Prat.
Un Prat que ha pasado de subcampeón de la pasada fase regular a luchar por cotas menores por obra y gracia de su revinculación con el Joventut, una relación que ha hecho que el equipo del Llobregat se llene de talentos jóvenes de la cantera verdinegra.
Arma joven
Los más destacados son los aleros Pep Busquets (10.0 puntos y 4.3 rebotes) y Joel Parra (8.0, 3.0) y el base letón Arturs Zagars (7.5 y 3.0 asistencias), los tres por debajo de la veintena. Entre los jóvenes que dirige Dani Miret está también otro letón, Kristaps Gluditis (14.3 tantos, 2.3 capturas y 1.7 pases de canasta), un escolta de 22 años que pasó previamente por las canteras del Gran Canaria y el Baskonia.
Los más bisoños están respondiendo, no tanto los dos jugadores que deben liderarlos. Si bien el ala-pívot Pep Ortega (11.3 puntos y 6.3 rebotes) mantiene un buen nivel, no se puede decir lo mismo del alero Marc Blanch, que promedia solo 6.3 tantos, además con un nefasto 1 de 8 en triples, su mejor arma. Aunque es un jugador al que el Basquet Coruña se le suele dar muy bien.
Viejos cañoneros
Uno de los encargados de vigilar al veterano cañonero será el nuevo fichaje naranja, otro veterano cañonero como Andrés Miso. El escolta madrileño, cuya incorporación –anunciada el jueves– obedece a la baja de Carlos Martínez, disfrutará de sus primeros minutos como jugador de la ‘marea naranja’, aunque lo hará sin haber podido entrenar con sus nuevos compañeros.
Pablo Ferreiro, que la pasada semana firmó su tope anotador en Oro (14 puntos), volverá a llevar la batuta, mientras que Braxton Ogbueze, que ante el Palma empezó a mostrar su calidad, será su relevo.
Completará el perímetro titular Sergi Pino, que a buen seguro tendrá muchas de olvidar su ‘viernes negro’ contra el Palma: 0 de 8 en tiros de dos puntos y 0 de 3 en triples (aunque aportó mucho en el ersto de facetas). Ya se sabe que un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio.