La última semana se celebró el Mundialito de la Integración en A Coruña, un torneo singular e inclusivo que organiza el Club Torre, abanderado de la solidaridad en el fútbol modesto de la ciudad. La iniciativa, que forma parte de las Jornadas de Deporte Adaptado y Solidario, organizadas por el propio club y financiadas por la Fundación Emalcsa, fue todo un éxito deportivo y de partipación.
Un total de 18 equipos, dieciséis en categoría masculina y dos en la femenina, disputaron la competición, que recibió la ilustre visita de Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, y Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes. Los dos mostraron su firme compromiso con las políticas inclusivas y la regidora realizó el saque de honor en el primer partido femenino en la historia del torneo.
Jugaron las selecciones de Bolivia y España en el campo principal de A Torre con la presencia de unos cuantos aficionados, volcados también con la iniciativa.
Un numeroso público, entre participantes, familiares y amigos asistió durante toda la semana al Mundialito en categoría masculina, que contó con una fase de grupos y las eliminatorias por el título.
Aunque el resultado es lo de menos, en esta ocasión triunfó el equipo de Camerún tras elimiar a Senegal, Perú y Marruecos, este en la gran final.