El empate en el último partido de la fase de grupos contra Alemania deparó un nuevo España-Francia en la lucha por el título continental sub-19, esta vez en las semifinales. Las futbolistas del combinado nacional, entre ellas las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez (además de Athenea del Castillo, próximo fichaje blanquiazul) ya piensan en ese definitivo enfrentamiento.
El cuerpo técnico encabezado por Pedro López planteó una sesión de recuperación para las titulares contra Alemania, que efectuaron una sesión suave sobre el terreno de juego y en el gimnasio, mientras que las demás se ejercitaron a un ritmo normal.
El 0-0 contra las germanas dejó diferentes sensaciones entre las jugadoras. Es el caso de Silvia Rubio, relevo de Teresa en la medular los dos últimos partidos: “Creo que Alemania es un rival muy duro, pero competido muy bien y, sobre todo, hemos sabido controlarlas defensivamente porque casi no nos han ocasionado llegadas y en ataque hemos estado bien”, analizó en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación de la selección.
Centrocampista del Madrid CFF de la Primera División Pro, desveló las instrucciones del técnico para los próximos compromisos: “Nos ha dicho que tenemos que seguir haciéndolo igual, pero tocando la pelota más rápido desde el medio hacia las exteriores”, comentó.
Laia Aleixandri, central y capitana de la Rojita, también ha valorado el último partido antes de pensar en la semifinal: “Alemania nos ha planteado el mismo partido que siempre nos plantea, ha sido duro y lo hemos tenido que trabajar. A pesar del empate estamos contentas por el trabajo del equipo. Que entre gente nueva nos aporta cosas diferentes y es positivo para llegar frescas al final”, indicó.
“Por fin llegamos a las semifinales, un partido clave, complicado, como todos los que hemos vivido en la fase de grupos”, avisó la futbolista del Atlético de Madrid.
Finalmente compareció Eva Navarro, que estrelló un balón en el larguero: “El partido ha sido un poco complicado y al principio hemos estado un poco nerviosas, corriendo de arriba a abajo. He tenido la suerte de tener en un uno contra uno e irme, pero la mala suerte es que ha dado en el palo. Creo que el equipo ha estado muy bien y llega confiado de cara a la semifinal. El rival va a ser bastante complicado, lo estudiaremos, pero nos centrarnos en nuestro juego”.