Fichados Diop y Miño para reforzar la parcela ofensiva
lll
17º-23º

Fichados Diop y Miño para reforzar la parcela ofensiva

Fichados Diop y Miño para reforzar la parcela ofensiva
El delantero Yago Miño, en su etapa como futbolista del Ural en la temporada 2015/16 | aec

Usuario

Días después de que el Silva anunciase la salida de Paulo rumbo a Sofán, de Preferente Autonómica, equipo del que llegó al club coruñés el pasado verano, la entidad que preside Luis Varela ha anunciado dos fichajes para reforzar la parcela ofensiva, probablemente teniendo en cuenta que dentro de dos semanas Rubén Rivera regresará al Atlético Coruña Montañeros, club del que llegó como ‘cedido’ al Silva.

La dirección deportiva del Silva y Aye Diop (Senegal, 27/7/2002) alcanzaron esta semana un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina de la primera plantilla que entrena Javier Bardanca, aun estando todavía en edad juvenil. El futbolista, que ocupa posición de delantero, formará parte del del séptimo proyecto del Silva en Tercera. Procede del Juvenil A del Deportivo, “club al que el Silva SD quiere agradecer las facilidades otorgadas para su incorporación”, explicó la entidad coruñesa en un comunicado a través de su página web. Con anterioridad, Aye Diop jugó en el Juvenil B y Cadete A del Depor.

El de Diop no fue el único fichaje que anunció el Silva el día de Reyes, ya que también ha confirmado el acuerdo con Yago González Orgeira (Miño, 7/7/1998). El jugador, que también ocupa posición de atacante procede del Órdenes, “club al que el Silva SD quiere agradecer las facilidades otorgadas para su incorporación”, según explicó el Silva. Con anterioridad jugó en el Miño, el San Tirso, el Lugo Juvenil y el Ural Juvenil.

Uno de los motivos por los que Yago ha recalado en el Silva es que el Órdenes, tercer clasificado la temporada pasada en la Primera Galicia Grupo 1, no podrá salir a competir, como así anunciará la Real Federación Galega de Fútbol en las próximas horas. Por tanto, los jugadores de los clubes de esa categoría podrían recalar próximamente en equipos de Tercera o, sobre todo, Preferente Autonómica, como ha sido el caso de Yago.

El Silva es, desde que milita en Tercera División, uno de los clubes de la categoría que más se anima en el mercado de invierno. En el mes de enero suele realizar, como mínimo, un par de incorporaciones y con las de Aye Diop y Yago Miño vuelve a demostrarlo un año más pero... ¿serán los únicos fichajes del Silva?

Fichados Diop y Miño para reforzar la parcela ofensiva

Te puede interesar