La Real Sociedad, plena de moral con su cuarta plaza y de fe en su elogiado estilo, se ve en condiciones de amargar la jornada y los días previos al Clásico a un Barça que ha sufrido en demasiadas ocasiones cuando visita San Sebastián.
Las dos últimas victorias seguidas de los blaugranas en Anoeta no ocultan las dificultades de los azulgranas cada vez que vienen a una capital guipuzcoana en la que vivieron sus peores momentos entre 2010 y 2017, con cinco derrotas y dos empates en un balance adverso sin comparación en el resto de estadios.
Hacer que Leo Messi sea un futbolista terrenal será el objetivo de la defensa blanquiazul, ya que el argentino hace mucho daño a los donostiarras, a los que ha marcado 15 goles, la misma cifra que logró ante los vascos Cristiano Ronaldo, y solo en el año 2011 no le ha marcado a la Real.
La Real debe frenar el potencial ofensivo de los catalanes con una defensa de circunstancias, ya que Aritz Elustondo está lesionado y su sustituto, Robin Le Normand, vio el domingo su quinta amarilla y será baja por sanción.