A falta de 72 horas para la disputa del Deportivo-Lugo de la 18ª jornada de Liga en el estadio de Riazor (domingo, 17.30 horas), la afición lucense comienza a vibrar con el encuentro de rivalidad gallega.
En la jornada de ayer las oficinas del Anxo Carro registaron colas de hasta una hora de espera para hacerse con una de las 221 entradas que por el convenio con Aficiones Unidas han salido a la venta a un importe de 15 euros y que se agotaron en cuestión de minutos.
El Lugo despachaba para sus socios tan solo un billete por abonado y el citado precio —el resto de las entradas cuestan 35 euros para la grada visitante— han provocado que este contingente literalmente ‘volase’ en la mañana de ayer.
En total, el RC Deportivo ha enviado 1.134 localidades para la hinchada rojiblanca, que a priori serán suficientes para cumplir con la demanda de los incondicionales del Anxo Carro.
Disgregados
El elevado precio de las butacas de la grada visitante —debido al convenio entre clubes— ha provocado que numerosos adeptos del CD Lugo hayan adquirido ya entradas de otras localidades del estadio coruñés de Riazor.
Muchos de ellos vienen regularmente a la ciudad herculina para seguir los pasos del RC Deportivo, tanto en Primera como en Segunda, por lo que conocen a la perfección el coliseo blanquiazul.
Además, las óptimas relaciones existentes entre ambas aficiones no arredrará a los aficionados lucenses a ocupar gradas destinadas a los socios blanquiazules.
El CD Lugo informa a sus fieles que las localidades para A Coruña podrán adquirirse, “única y exclusivamente, en las oficinas del estadio Anxo Carro hasta las 14.00 horas del 4 de enero. (En horario habitual de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas). Para la compra de las entradas será indispensable completar los siguientes datos: Nombre y apellidos; DNI y matrícula del coche (en caso de desplazamiento en vehículo particular)”.
La discreta clasificación de la escuadra entrenada por Alberto Monteagudo, con solo tres puntos por encima del descenso, podría frenar a una hinchada como la lucense, que en 2013 acudió al estadio de Riazor en una cantidad cercana a los 1.500 seguidores. A falta de confirmación oficial, el total de desplazados desde la ciudad de las murallas este año podría rondar el millar.