El Deportivo avanza a paso firme, al menos en lo que a resultados se refiere, no tanto en el apartado futbolístico. Una cosa son los puntos y otra, las sensaciones.
En Segunda División B no hay otro equipo mejor que el coruñés después de cuatro jornadas disputadas.
Los de Fernando Vázquez se mantienen invictos y llevan diez puntos. Solo hay dos equipos que están en posibilidad de mejorar el rendimiento de los deportivistas: el filial de la Real Sociedad y el Ibiza, que han disputado un encuentro menos que los coruñeses en el primer tramo de la temporada.
El Deportivo domina el grupo I a pesar de la poca brillantez de su fútbol. Encabeza en solitario tanto su subgrupo como el global, un dato a tener muy en cuenta ya que para la segunda fase se arrastran los puntos de la primera.
El conjunto deportivista lleva dos puntos más que el Pontevedra y el Zamora y tres más que el líder del otro subgrupo, la Cultural Leonesa, que se ha aupado a esa primera posición con los mismos puntos que el Langreo, que cuenta con un partido menos y es el único invicto de su subgrupo.
Victoria contundente
La goleada de la jornada la protagonizó el Compostela. El equipo de Yago Iglesias, el único que ha sido capaz de sumar puntos ante el Deportivo, goleó al próximo rival de la entidad blanquiazul, el Guijuelo, en el Vero Boquete de San Lázaro (3-0).
El filial del Celta B cedió el empate a última hora con Unionistas de Salamanca y el Racing de Ferrol se impuso a domicilio al Salamanca (1-2), mientras que Zamora y Pontevedra, los dos equipos que persiguen a los de Fernando Vázquez, igualaron sin goles en tierras zamoranas, lo que permitió al Deportivo quedarse como líder en solitario al haber sacado adelante con un gol de José Antonio Lara el compromiso con el Coruxo, que es colista a pesar de que en Riazor dejó buenas sensaciones.
Victoria numantina
En el subgrupo que lidera la Cultural Leonesa, que se impuso al Oviedo B (2-1), el Numancia y el Lealtad de Villaviciosa se sitúan en la primeras posiciones tras el duelo directo de la jornada. Los sorianos se impusieron a los de Villaviciosa el pasado fin de semana y, con ello, llegaron a los puestos que permiten seguir luchando por el ascenso en la segunda fase de la competición.
El filial del Valladolid, que derrotó al Deportivo en el último amistoso de la pretemporada, es octavo con tres puntos, aunque con solo dos partidos disputados.
Los pucelanos no pudieron jugar el partido de la cuarta jornada del campeonato con el Marino de Luanco.
El Covadonga, que perdió su partido con el Burgos (1-2) ha hecho un pleno de derrotas en las tres jornadas que ha logrado disputar.
El ‘pichichi’
Como máximo realizador de la categoría de bronce se mantiene un exdeportivista, Dionisio Villalba, Dioni, que suma cuatro tantos.
Marcó de penalti en el triunfo ante el Oviedo B después de no haber visto portería en las dos jornadas anteriores.
El jugador andaluz había iniciado la temporada con un hat-trick ante el Sporting B (2-4).
Asier Benito, del Numancia, ha marcado un gol menos que el exdelantero del Deportivo. También han anotado tres dianas Hevel, del Andorra; Davo, del Ibiza; Chaco, del Talavera; Cueto, del filial del Oviedo y Borja Díaz del Melilla.
En el caso del Deportivo, el gol ha escaseado y estado repartido en los primeros compromisos de la temporada. Por ahora, solo han podido celebrar goles Bóveda, Beauvue, Héctor Hernández y Lara.