El Deportivo pretende acometer una revolución en el equipo de cara al inicio de esta segunda vuelta y desde el club se plantean al menos la llegada de entre cuatro y cinco jugadores nuevos.
Actualmente ya hay varias operaciones en marcha, pero de momento no se ha concentrado nada y habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para que se puedan anunciar de forma oficial nuevas incorporaciones.
El club quiere ‘agitar el árbol’ buscando un cambio de imagen y un paso adelante que se traduzca en victorias y en puntos, puesto que son muchos los que necesitan los coruñeses si quieren eludir el descenso a Segunda B.
Varios ‘tocados’
En un mercado nunca sencillo y en el que el Deportivo tiene que esperar a ver con qué músculo económico acomete las operaciones, tras confirmarse el acuerdo con Abanca, el club está sondeando y ‘tocando’ diferentes jugadores, aunque tratando de ceñirse a unos parámetros claros.
Uno de ellos es el factor emocional, como reconoció Çolak en su comparecencia de prensa. Fueron determinantes sus vínculos con la ciudad y el equipo en su decisión de regresar, así como la llamada de Richard Barral, como él propio turco reconoció, y que actualmente está trabajando como asesor del club.
De hecho, el futbolista otomano, que hace un esfuerzo por volver a la entidad, puesto que va a percibir prácticamente lo mínimo en Segunda por jugar en el Deportivo, tenía prácticamente cerrado su fichaje con otro club y se decantó por los herculinos.
Experiencia en España
Además, se buscan futbolistas que no necesiten mucho rodaje en España, con un rendimiento inmediato, que conozcan la categoría. Jugadores que no estén gozando de muchos minutos en Primera, pero siempre y cuando no cuenten con fichas muy altas, que puedan impedir que el Deportivo culpa con el límite salarial y el ‘Fair Play’ financiero.
El club trabaja sobre todo contactos ya creados y tira de la entidad y solera del club forjada en su centenaria historia para la incorporación de futbolistas que saben que tendrán que hacer frente a una situación deportiva extremadamente complicada. Por ello, se busca que sean jugadores ya curtidos, para contrarrestar la juventud e inexperiencia de alguno de los futbolistas, que en muchos casos no habían vivido unas circunstancias similares en su carrera deportiva. Unos líderes para enderezar a un plantel que no ha funcionado en esta primera vuelta, pese al cambio de técnico, y que solo ha sido capaz de ganar dos partidos.
El Deportivo apela en este mercado de invierno a reinventarse como garante de supervivencia.