Garbiñe Muguruza revalidó el título del Abierto de Monterrey (México) al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se retiró por lesión en el segundo set cuando el partido iba 6-1 y 3-1 a favor de la española.
Muguruza, que sigue como Nº19 mundial, empezó de la mejor manera, con un quiebre en el primer juego en el que marcó diferencia con su buen revés paralelo a dos manos. Confirmó la rotura en el siguiente y a partir de ahí se encaminó a la victoria.
‘Vika’, Nº67 mundial y que no gana un torneo desde que venció justamente a Muguruza en de Miami 2016 –la única vez que se habían enfrentado–, se vio disminuida en el arranque del segundo set, se quejó de dolor, sin embargo insistió hasta que en el tercer juego Garbiñe le quebró el saque y la puso contra las cuerdas.
En condiciones desiguales, la bielorrusa, ex Nº1 mundial –cayó en el ránking tras una larga baja por maternidad, que había eliminado en semifinales a la primera favorita, la la alemana Angelique Kerber, aceptó la rendición, con lo que Muguruza, de menos a más en el torneo, aseguró su séptimo título WTA, primero en 2019.
La tenista española nacida en Caracas, de 25 años, conqustó Roland Garros en 2016 y Wimbledon un año después, temporada en la que llegó a la cima de la WTA. Con su segundo título en Monterrey espera iniciar una buena racha en busca de regresar al top-10 mundial.
“Es una gran sensación; llevaba un año sin un título y vuelvo a conseguirlo aquí, donde he recibido mucho apoyo. Es difícil jugar contra una rival que no está bien y espero que ella se recupere pronto”, dijo Garbiñe Muguruza.