Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Alcaraz jugará su primer cuadro final de Grand Slam

Carlos Alcaraz disputó el año pasado su primer torneo ATP en Río de Janeiro | europa press
|

Carlos Alcaraz tiene límite, como todos, pero el suyo está muy alto, tal y como ha demostrado al clasificarse por primera vez y a sus 17 años y 8 meses para el cuadro final de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, en el que competirá en febrero después de vencer los tres partidos disputados en la fase previa, el de ayer por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos ante el boliviano Hugo Dellien.

Que Dellien, de 28 años y número 111 del mundo, fuese el cabeza de serie número 2 y, sobre el papel, partiera como favorito no le importó mucho a Alcaraz, para el que el puesto 141 de la ATP que ahora ocupa, se le queda corto.

El de El Palmar tiene mucho más tenis del que refleja el ranking y el tiempo le hará ir subiendo posiciones, a lo que contribuirá su presencia en grandes citas como la de Melbourne.

Le acompañará el ilicitano Mario Vilella, 186 del ránking y de 25 años. Estará en su segundo Abierto australiano consecutivo, tras superar el pasado año también la previa.

El jugador de la Academia Equelite, accedió al cuadro final tras ganar en la última ronda al taiwanés Wu Tung-Lin 4-6, 7-5 y 6-4.

Por otra parte, Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, no viajará a Melbourne con el equipo del jugador de Manacor.

“Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo”, explicó en un comunicado.

Nadal estará acompañado por Francis Roig en calidad de entrenador, Rafael Maymo como su fisioterapeuta, su representante Carlos Costa y Benito Pérez Barbadillo, su relaciones públicas.

Alcaraz jugará su primer cuadro final de Grand Slam