Xian asume galones a pesar de su juventud
lll
17º-23º

Xian asume galones a pesar de su juventud

Xian asume galones  a pesar de  su juventud
26 noviembre 2018 / 02 diciembre 2018 Fútbol Preferente Norte Temporada 2018-2019 San Tirso - Castro 1-0

Usuario

Es uno de los futbolistas más jóvenes del San Tirso pero también es uno de los fijos en los planes de Claudio Corbillón. Se trata de Xian Alvite Lago (A Coruña, 1997). El delantero fue protagonista en la ansiada victoria del equipo de O Monte del pasado domingo ante el Dubra (2-0) marcando el segundo tanto en un partido que era vital.

“Sabíamos que era un partido importante que debíamos ganar para levantar el ánimo al equipo y a la afición y sacarnos un peso de encima”, declara el propio Xian respecto a la racha del San Tirso, que hasta el pasado domingo había logrado solo una victoria en once jornadas.

A pesar de la necesidad de los verdes, el atacante considera que su equipo supo manejar la tensión y cuajar una buena actuación para llevarse de manera merecida los tres puntos. 

“Aunque hubo minutos que no estuvimos cómodos, considero que el resultado es justo. Fue un partido duro de pelea pero siempre en el buen sentido de la palabra, sabíamos que iba a ser un partido de segundos balones y gracias a eso fuimos capaces de tener mucha posesión de balón”, afirma.

Xian anotó el 2-0 en el minuto 27 tras anticiparse a los defensas y empujar con el interior de la pierna izquierda un centro de su compañero David Prieto. Un gol con una dedicatoria clara: “Siempre se los dedico a mi mejor amigo Novo, que siempre que puede, sea fuera o en casa, está apoyándome en la grada”, apunta Xian.

Tras el 2-0 el San Tirso se mantuvo firme y no se vio superado por los nervios y la tensión. El ex del Ciudad Jardín reconoce que no se echaron atrás y fueron a por el 3-0.
“Seguimos con la misma dinámica del partido que teníamos planteada. Sabíamos que no era bueno meter el culo atrás en ese tipo de situaciones y por eso buscamos ir a por el tercero”, asegura.

Los tres puntos permitieron al San Tirso ampliar la distancia con el descenso directo y ponerse a tiro de un partido del noveno puesto. Una posición que permitiría al equipo de O Monte vivir sin apuros.

“Tenemos un buen grupo y una buena plantilla para competir en esta categoría. Pienso que no tuvimos esa pizca de suerte que hay que tener a veces en algunos partidos y no conseguimos puntuar. Confío en el equipo por el trabajo que hacemos tanto entrenando como compitiendo el día de partido. Saldremos adelante.

Por último, el futbolista del San Tirso no quiere “ponerse límites” en cuanto a una cifra de goles –lleva cuatro– pero espera “que lleguen los máximos posibles para ayudar al equipo a puntuar”.

Xian asume galones a pesar de su juventud

Te puede interesar