España cierra un debut perfecto sin Nadal
lll
17º-23º

España cierra un debut perfecto sin Nadal

España cierra un debut perfecto sin Nadal
El gijonés Pablo Carreño sumó el primero y el último punto del combinado español en la Rod Laver Arena | DAVE HUNt/efe

Usuario

El equipo español cerró un debut perfecto en el grupo B de la Copa ATP al vencer a la selección anfitriona, Australia, por 3-0 sin la presencia del segundo clasificado mundial Rafael Nadal de baja por unas molestias en la espalda.


Pablo Carreño firmó una gran actuación y pasó por encima de John Millman (6-2 y 6-4) para dar a España el primer punto. “Estoy feliz por esta victoria. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo”, comentó el gijonés.


Acto seguido, Roberto Bautista remontó ante Alex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 y concedió, de esta manera, la primera victoria. “Todo el mundo conoce a Alex, un gran luchador. Necesité tiempo para recuperar el ritmo y acostumbrarme a la velocidad de la pista. Nunca es fácil jugar el primer partido de la temporada y creo que he luchado bien”, analizó el relevo de Nadal en el segundo partido individual.


También cayó del lado español el partido de dobles después de que Marcel Granollers y Pablo Carreño cerraran el tercer punto por 6-4 y 7-5 ante John Peers y Luke Saville. “No había jugado mucho con Pablo, pero es muy divertido y ha salido bien”, comentó Granollers.


Grecia, próximo rival

El equipo español juega mañana contra la Grecia de Stefanos Tsitsipas en el mismo horario y el mismo escenario, la pista Rod Laver Arena, donde tendrá la ocasión de sentenciar su pase a las semifinales.


En el grupo A, los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic superaron a los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic por 7-5 y 7-6 (4) en el dobles decisivo del primer encuentro. Djokovic se había estrenado con una justa victoria por un doble 7-5 ante Shapovalov tras la derrota de Dusan Lajovic contra Raonic 6-3 y 6-4.


El equipo italiano lidera el grupo C al apuntarse el primer punto ante Austria por 2-1 tras las victorias de Matteo Berrettini sobre Dominic Thiem por 6-2 y 6-4 y en el dobles con los mismos protagonistas, acompañados por Fabio Fognini y Dennis Novak por 6-1 y 6-4.


En el grupo D, Daniil Medvedev selló el triunfo para Rusia ante Argentina (2-0) al superar a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 tras la victoria de Andrey Rublev con un severo 6-1 y 6-2 ante Guido Pella.

España cierra un debut perfecto sin Nadal

Te puede interesar