El Real Madrid resurge y toma oxígeno en Sevilla
lll
17º-23º

El Real Madrid resurge y toma oxígeno en Sevilla

El Real Madrid resurge y toma oxígeno en Sevilla
El equipo capitalino supo defender con orden el gol anotado y acabó sumando un valioso triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán | E. P.

Usuario

El Real Madrid ganó por uno a cero al Sevilla a domicilio en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para ‘cambiar el chip’, como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’. 

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo. 

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador. 

El Madrid ya avisó en el primer minuto, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar el Covid-19 y estuvo a punto de provocar el primero visitante a los cinco minutos en un fallo con el pie que peleó Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos. 

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el veintiuno ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el treinta y ocho. 

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problemas a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones. 

Bono, en propia meta, hizo el único gol del partido tras una maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto cincuenta y cinco de juego. Los locales lo intentaron todo, pero sin claridad. Así, sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su irregular dinámica de resultados con un valioso triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid resurge y toma oxígeno en Sevilla

Te puede interesar