El ‘Bosch’, líder provisional
lll
17º-23º

El ‘Bosch’, líder provisional

El ‘Bosch’, líder provisional
El miércoles arranca la Rías Baixas | pedro seoane

Usuario

A falta de celebrarse la Regata Rías Baixas, que será presentada hoy en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, el Elan 37 ‘Bosch Service Solutions’, de Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido, es el líder destacado del Gran Trofeo Mar de Maeloc, que premia a la general de las tres competiciones puntuables: Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas.

El barco de Canido, con una tripulación muy joven (entre 17 y 19 años), compuesta por promesas de la vela gallega, está contando con dos veteranos exclusivamente: Ojea y Chuny, y ostenta el liderato gracias a su victoria en la Rías Altas y el tercer puesto en el Trofeo Finisterre (que a efectos de puntuación es un segundo pues el J80 ‘Impresión 3D Atlántica’ al ser de Clase 4 no entra a efectos del Gran Trofeo).

Tras el ‘barco de los canteranos’ se sitúa el J108 ‘Bodegas Benito Santos’, que tiene por caña a Jorge Etcheverría y compite por el Real Club Náutico de La Coruña, siendo el tercero en discordia el Hanse 400 ‘Eleko Mambo’, del Club Marítimo La Penela (Cabanas) con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña.

Completa el grupo de favoritos el Baltic 56 de José Quintero (el ‘Bionic Elk’), del Club del Mar de San Amaro, gracias a su victoria en el Trofeo Finisterre.

Estos barcos han confirmado su presencia en la Rías Baixas, que tendra lugar entre el miércoles y el sábado, al igual que ‘Cachete’, ‘Alma do Mar’ y ‘Lambaix’.

Cuatro jornadas

Una regata que este año se celebrará en cuatro jornadas, con sedes en Vigo, Combarro-Poio y A Pobra do Caramiñal, con unos 70 barcos en regata.

El Gran Trofeo Mar de Maeloc se ha instituído este año por primera vez, y cuenta con la particularidad de que los depositarios hasta el 2021, será uno de los dos clubes organizadores.

Si el barco ganador pertenece a un club con su sede al sur del legendario cabo Finisterre será el Real Club Náutico de Vigo; si por el contrario es uno al norte de dicho promontorio el trofeo estará expuesto hasta la próxima edición en el RCN La Coruña.

Así que de momento el ‘Bosch’ tiene buena parte de las bazas para conseguir el trofeo, si bien no se puede fiar.

Queda todavía po disputarse la regata Rías Baixas y todo puede pasar.

Una competición que, tras la presentación de hoy, mañana vivirá su jornada de registro de participantes e inspecciones. Y el miércoles empiezan ya las hostilidades, con el recorrido entre Vigo y Combarro. El jueves, la flota se desplazará a A Pobra do Caramiñal y el viernes regresará al puerto olívico. Un recorrido por aguas de la ría de Vigo pondrán, el sábado, el punto y final a la regata y al tríptico Mar de Maeloc. l

El ‘Bosch’, líder provisional

Te puede interesar