El concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento herculino, Alberto Lema, a la sazón presidente del Consorcio de Turismo, renovó ayer por tres temporadas el convenio de colaboración con la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) para la realización de la regata.
Dos jornadas
La ensenada del Orzán será escenario el sábado 7 (desde las 18.00 horas) y el domingo 8 de julio (11.45) de dos jornadas de la Liga ACT e incluirá por primera vez otras dos de la competición femenina.
La playa de Riazor será testigo del primer enfrentamiento cara a cara de las cuatro mejores traineras del panorama femenino, las que saldrán del playoff de acceso a la Liga Euskotren que se celebrará el fin de semana anterior a la cita en la ciudad herculina.
“El interés turístico del evento es de gran importancia para consolidar A Coruña como ciudad de celebración de competiciones de deporte náutico en una línea de trabajo que estamos a desarrollar a partir de las distintas conclusiones del Plan Estratégico de Turismo. La primera edición de la Bandeira tuvo un importante seguimento de público e medios”, aseguró el edil de Empleo y Economía Social.
Por su parte, el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, afirmó que A Coruña cuenta con “uno de los mejores entornos” para las traineras y el año pasado “brindó posiblemente una de las regatas más extremas que se han visto en los últimos años en la Liga”.
En el patrocinio de la regata, que será retransmitida en directo por televisión, el Consorcio de Turismo invertirá cerca de 70.000 euros.