Concluyó el primer compromiso de pretemporada para el Liceo, esa gira por Portugal en la que se enfrentaron a Barcelos, Valongo y Oporto. Según comentaba ayer el capitán verdiblanco, Dava Torres, “ya teníamos ganas de volver a competir. Regresamos con mucha información y con buenas sensaciones”.
El ariete herculino destacó que “nos hemos enfrentado a dos equipos que nos pueden volver a tocar en la Liga Europea, como Barcelos y Oporto. Y también a un Valongo con jóvenes jugadores pero que ya empieza a destacar. Y además en sus pistas. No le damos importancia a los resultados, y sí a que vamos mejorando y entendiéndonos cada vez más”.
Dava Torres señaló que “el año pasado el equipo era nuevo, y en este caso todo es más sencillo”. Solo hay dos fichajes, pero “César (Carballeira) es de la casa, no había que explicarle nada. Y Jordi (Adroher) tiene mucha calidad y se acopla bien”.
De todas formas, en estos tres partidos el Liceo ha recibido en total 16 goles. Dava Torres no le da mucha importancia a este dato. “Estamos probando cosas nuevas, rotaciones, otros sistemas defensivos en los que, como es normal, cometemos errores... Es diferente un amistoso a un partido de competición oficial. Además, en Portugal el arbitraje es diferente, y también encajamos muchos goles a bola parada”. Según indica “hacer tantas cosas nos ha dado mucha información, que es lo que pretendíamos. Ganar 4-0 pero no sacar información no nos hubiera servido de mucho”.
También se refirió al buen nivel ofrecido por su compañero Roberto di Benedetto, autor de siete tantos en los tres partidos. “Los goles llaman la atención, pero no hay que centrarse solo en eso. Roby ha estado realmente bien, también en defensa. Ojalá siga así. Pero en general el trabajo de todos ha sido muy bueno”.
Finalmente, lamenta que al final no se vaya a celebrar la Copa del Rey, aunque “el mayor varapalo fue en marzo. Intentaremos ganarla el año que viene”.