El Ourense se adjudicó el Teresa Herrera tras un derbi ante el BC Coruña con dos mitades diametralmente opuestas: tras el dominio claro de los locales en la primera, la ‘pájara’ del tercer acto propulsó al COB.
Los jugadores de Gustavo Aranzana empezaron muy enchufados, y fruto de la inspiración ofensiva y el orden defensivo se anotaron con autoridad el parcial (17-11). El COB siguió sin cogerle el pulso al partido en el segundo, donde cedió por dos puntos más que en el primero para llegarse al descanso con un claro 42-29 para la ‘marea naranja’.
El bloque de Gonzalo García de Vitoria resucitó en el tercero, donde colapsó al BC y el vio el aro como una piscina hasta dar la vuelta al marcador (52-53), renta que mantuvo al término del periodo (57-58). El Basquet Coruña no digirió el golpe y no solo no fue capaz de reaccionar sino que se diluyó como un azucarillo en una taza de café.
Un tropiezo más o menos inspirado que siembra dudas a tan solo 11 días del inicio de la LEB Oro, en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Ciudad de Valladolid.