Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El líder inicia la ruta de vuelta hacia el título

Imagen del partido que el pasado martes, contra el Lleida (2-1), cerró la primera vuelta | aec
|

El Liceo no debería tener problemas para anotarse la primera victoria de la segunda vuelta liguera, en Riazor –con 250 personas en la grada– y ante un Igualada en horas bajas. 

Los pupilos de Juan Copa, que cerraron la primera mitad del campeonato con un ajustado triunfo contra el Lleida (2-1), inician el camino de vuelta como líderes, con tres puntos más que el Barcelona, después de haber cedido solamente un empate, en casa contra el Caldes (3-3), en quince jornadas.

Precisamente ante la última víctima verdiblanca logró el conjunto que dirige Cesc Linares su hasta el momento única victoria a domicilio. Fue a mediados de noviembre, y por un contundente 1-4. Una semana más tarde, caía por el mismo marcador en la cancha del penúltimo clasificado, el Vic. 

Desde el sorprendente éxito en Lleida, el balance del Igualada es de un solo triunfo (5-1 contra el colista Mataró) y seis derrotas, cuatro de ellas lejos de Les Comes, donde el Liceo inauguró el curso con una clara victoria por 4-0. 

El Igualada es duodécimo, con 12 puntos, solo dos más que el penúltimo, el Vic. Una situación anormal para un conjunto que cuenta en sus filas con jugadores de la calidad de Elagi Deitg, Ton Baliu, Roger Bars, César Vives o su máximo goleador, Bernat Yeste, con 13 dianas en 15 encuentros.  

Una ubicación delicada de la que gran parte de culpa es de la endeblez defensiva. Deitg ha encajado 61 tantos, la quinta cifra más alta del campeonato, ya que en ataque los de Francesc Linares van mucho mejor: 44 goles, la octava marca más alta de los 16 equipos. 

Ese juego abierto que propone el Igualada se adapta como un guante al Liceo, cuya portería está mucho mejor custodiada que las demás: solo 18 tantos encajados, 13 menos que el segundo menos goleado, el Barça.

Además de para sumar tres nuevos puntos en esta temporada sin la bola extra de unos playoffs –y a dos semanas de recibir al Barcelona en el duelo que podría decidir el título–, el encuentro se presenta como una buena oportunidad para que Adroher siga sumando en la carrera por el ‘Pichichi’, en la que ‘O Mago’ está  segundo, con 23 tantos, uno menos que Raúl Marín (Reus) y uno más que los barcelonistas Joao Rodrigues y Pablo Álvarez.

El líder inicia la ruta de vuelta hacia el título