La selección española rindió el mejor homenaje posible a la internacional Virginia Torrecilla, en proceso de recuperación de un tumor cerebral, al auparse a la primera plaza de su grupo de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022 con una goleada este sábado ante Moldavia (0-9).
“Virginia está siendo un ejemplo para todas nosotras y eso nos da más fuerzas para seguir afrontando nuevos retos”, señaló la capitana de la selección española, Irene Paredes, en la previa del encuentro.
Y es que, pese a no poder estar sobre el césped del estadio Zimbru, Torrecillla, que fue intervenida el pasado mes de mayo de un tumor cerebral, estuvo en todo momento presente en el seno del equipo español.
Desde el nuevo grito de guerra, que las internacionales españolas dedicaron a la jugadora del Atlético de Madrid, al dorsal número 14, el habitual de Torrecilla en la selección que Alexia Putellas lució en homenaje a la futbolista balear.
Aunque el mejor tributo que las de Jorge Vilda rindieron a Torrecilla fue la contundente goleada con la que saldaron su visita a la capital moldava, en un choque en el que España, pese a la debilidad del rival, no dejó nunca de buscar la portería.
Una ofensiva constante con la que las internacionales españolas parecieron querer aplacar su hambre de fútbol tras los casi seis meses que muchas se han pasado sin jugar ni un solo partido a causa de la pandemia de coronavirus.
Lo personificó como nadie la jugadora del Levante Alba Redondo, que respondió a la confianza que le otorgó Jorge Vilda, que no dudó en alinearla en el once inicial, con un sensacional partido.
Imparable para las defensoras moldavas, Redondo convirtió la banda derecha del ataque español en una auténtica autopista hacia el gol.
Lo demostró al asistir a Lucia García y Mariona Caldentey en dos de los tres primeros tantos del equipo español, que a los 28 minutos de juego ya vencía por un claro 0-3.
Redondo no se conformó sólo con asistir una y otra vez a sus compañeras, sino que demostró su olfato goleador, al firmar a los 40 minutos el 0-6 con el que España cerró la primera parte.
La selección española se dio este sábado un auténtico festín en Chisináu al que no quiso faltar la delantera del Athletic de Bilbao Lucía García, autora de dos tantos en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Uno menos de los que firmó otra de las destacadas del conjunto español, la atacante del Barcelona Mariona Caldentey, que abrió y cerró la cuenta goleadora de España, en una segunda parte en la que la selección de Vilda sumó tres nuevos tantos.
Contundente marcador que, sin embargo, no llevó al técnico español a dar entrada ni a la centrocampista del Real Madrid Teresa Abelleira ni a la delantera del Athletic Ainize “Peke” Barea, que deberán esperar una nueva oportunidad para debutar con la selección.
l