El Alcorcón, equipo revelación de la temporada, ha pasado de dominar la clasificación en solitario a encadenar tres derrotas seguidas en tres semanas que lo han relegado a la quinta plaza y lo han alejado de la primera posición, a cuatro puntos, y a dos del Deportivo, que es el segundo clasificado.
El buen primer tercio de temporada que realizó el Alcorcón le ha permitido aguantar en la parte alta de la clasificación pese a sufrir una mala racha que ya dura tres jornadas sin puntuar.
Zona noble
Aún así, con 33 puntos, el conjunto alfarero está a cuatro del líder y a otros cuatro de la séptima plaza que ocupa Osasuna, por lo que al parón navideño, pase lo que pase la próxima semana, se marchará en la zona noble de la tabla.
El Alcorcón, que solo había recibido seis goles en quince partidos, ha visto como su muro defensivo se desvanecía estos últimos tres partidos con cinco tantos encajados. Aún así, el equipo alfarero sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría con once tantos.
La próxima jornada, el Alcorcón recibe al Numancia en Santo Domingo, estadio en el que solo ha perdido uno de los nueve partidos que ha disputado y del que solo ha dejado escapar cinco puntos hasta el momento.
El conjunto de Cristóbal Parralo espera romper la mala racha y terminar con buenas sensaciones el último encuentro de este 2018.