No lo consiguió en la primera jornada en O Couto ante el Ourense Club de Fútbol (3-0) y tampoco en la segunda, el pasado domingo, contra el Arenteiro en As Eiroas (0-0). Al Bergantiños se le resiste la victoria en el inicio de liga pero volverá a intentarlo esta tarde (17.00 horas) en Cangas frente al Alondras.
Sin el central Iago López, sancionado, ni el portero Cristopher, lesionado, el equipo de Miguel Figueira buscará la primera victoria de la temporada. Para ello debe perforar la portería rival, algo que tampoco ha conseguido en las dos primeras jornadas de liga. Con futbolistas como Rivera, Cano, Yelco, Remeseiro, Diego, Duque o Agulló parece impensable que el equipo puede estar 270 minutos sin hacer gol. El objetivo será conseguirlo hoy en el mismo escenario en el que el Compostela ganó por 1-4 en la primera jornada.
Miguel Figueira
Miguel Figueira hace referencia al terreno de juego en el que buscará los tres puntos su equipo esta tarde. “Es uno de los campos complicados de esta Tercera. Jugar en Cangas siempre es difícil aunque en la primera jornada ganase por 1-4 el Compostela. Al Alondras le faltaba algún jugador importante como Agujetas”.
Al entrenador del Bergantiños no el preocupan demasiado los resultados de las dos primeras jornadas de liga. “Creo que llegamos bien a este partido. Durante la semana hemos intentado hacer hincapié en los aspectos en los que estamos bien. Hemos trabajado la finalización para intentar afinar la puntería, pero lo más importante es que los jugadores crean en lo que están haciendo bien”.
En cuanto a los factores a mejorar, Miguel indica que “debemos ser más constantes en los partidos. Lo positivo del último partido fue no encajar, pero mi idea es que el equipo tenga personalidad para tener el balón pero también para mantener un nivel medio-alto de intensidad”.
Alondras y árbitro
El Alondras Alberto Fernández Valladares ‘Pereira’ se presenta en la tercera jornada tras haber ganado por 0-2 al Barco, con la baja de Javi y el alta de Pardavila. El partido se disputará en O Morrazo y estará arbitrado por Quintairos Rial, del colegio de Vigo, ciudad que está a 30 kilómetros de Cangas. Carballo está a 150.